El Sindicato de Luz y Fuerza informó ayer que hasta el miércoles 18 de este mes realizará asambleas de dos horas por turno a la espera de las resoluciones que tome EPEC. No habrá afectación del servicio, indicó el gremio. Ese día se prevé un encuentro entre los tres sindicatos de Luz y Fuerza con actuación en la provincia y directivos de la compañía.
Mientras tanto, el Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados del gremio cordobés continuará en estado de sesión permanente y se “mantiene el Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito de la EPEC”, señala un comunicado de prensa de la organización sindical.
La protesta de Luz y Fuerza es contra una serie de resoluciones tomadas por EPEC con el objetivo de ajustar sus costos. “Estas resoluciones han sido propuestas por los gerentes de Finanzas, Recursos Humanos y Asesoría Legal, que teniendo radicados su domicilio fuera de la provincia de Córdoba, desconocen por completo el funcionamiento de nuestra empresa estatal e integrada. Entre estas resoluciones que impiden el normal funcionamiento de la empresa, se dispone que las horas extraordinarias solamente serán autorizadas por el Directorio, como si el Presidente de EPEC (Carlos Giovine) no tuviera otras tareas más importantes que realizar. Por este motivo solicitamos la renuncia de estos tres gerentes y la anulación de las citadas resoluciones”.
VER EPEC rodeada… de policías.
VER EPEC: el gremio dice que para bajar los costos de la empresa hay que contratar más personal.
VER Las industrias cordobesas consumieron en 2017 menos energía que en 2014 y 2015.
VER Luz y Fuerza pidió la renuncia de cuatro gerentes de EPEC y denuncia un proceso de ajuste.
VER Los vecinos reclaman a las cooperativas, pero el problema son los tarifazos del gobierno nacional.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]