El equipo de Alta Córdoba se juega el todo por el todo, ante el rival más difícil de La Liga Nacional. San Lorenzo llega con la chapa de ser el número uno en la fase regular, el bicampeón nacional y el último campeón continental. A continuación, los puntos fuertes y los números del equipo de Marcelo Tinelli en estos Playoffs 2018.

Dar Tucker está intratable en los playoffs. Es una de las claves que deberá resolver Instituto. Foto: La Liga Contenidos.

San Lorenzo es el equipo a vencer desde que comenzó esta temporada 2017-2018 de la Liga Nacional. Con un plantel repleto de figuras de talla internacional, hizo honor a todos los pronósticos, y se quedó con el primer puesto de la fase regular, sin perder un solo partido en el Polideportivo Carlos Pando. Con la llegada de los Playoffs, los de Boedo dejaron en el camino a Peñarol de Mar del Plata y a Obras Sanitarias, ganando ambas series por 3 a 1.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

De todas maneras, el camino hacia las semifinales no fue el esperado. El bicampeón no mostró la misma consistencia en su juego, y no solo malogró un partido contra el flojo Peñarol, sino que además perdió su invicto de local (de más de un año) contra Obras.  Es por eso que la chapa de ser el equipo invencible, ya no es la misma. Instituto tiene con qué hacerle frente y posibilidades de lograr el batacazo.

LOS NÚMEROS EN LOS PLAYOFFS 2018

El equipo dirigido por Gonzalo García es el equipo más goleador de esta post temporada al anotar 94,3 puntos por encuentro. Además, es el equipo líder en cantidad de puntos de diferencia con respecto a su rival, al permitir anotar 81 puntos, es decir que saca a favor unas 13,3 unidades. Otro rubro en el que ha mejorado su producción con respecto a la fase regular, es la cantidad de asistencias (reparte un promedio de 19,7) y en la cantidad de rebotes (baja un total de 49,1). En cambio, ha disminuido la cantidad de puntos provenientes de la pintura, ya que anotaba unos 42,1 puntos y en estos playoffs el promedio bajo a 38,5. El rendimiento de los jugadores de la banca tampoco es el mismo. En la temporada, el banco aportaba un total de 22 puntos y en esta instancia la media es de 14,8, una baja considerable en los números, que se puede explicar por la lesión de Mathias Calfani.

CORRER PARA ANOTAR

Los de Boedo se especializan en dos facetas del juego que van de la mano; defender con intensidad y correr la cancha. Es decir, que a través de una molesta defensa provocan tiros incómodos que son aprovechados para correr la cancha y encontrarse con una defensa desbalanceada. Para esto, tienen jugadores muy preparados desde lo físico y que son especialistas en anotar puntos de transición, tal es el caso de Gabriel Deck y Dar Tucker. Es por eso, que la defensa albirroja deberá dar el máximo desde lo físico, para no darle comodidades a un equipo que necesita de esos puntos, para desplegar todo su juego. Será una serie atrapante, y sobre todo muy intensa, ya que ambos equipos proponen ese estilo moderno a la hora de plantear los partidos.

LAS INDIVIDUALIDADES AZULGRANAS

El santiagueño Gabriel Deck fue el MVP de la fase regular de la Liga. Foto: La Liga Contenidos.

El cuervo cuenta con el MVP de la fase regular: Gabriel Deck. El santiagueño promedia los siguientes números en estos playoffs:

-Anota 22,2 puntos (2,6 puntos más que en la fase regular).

-Baja un total de 6,3 rebotes.

-Tiene un porcentaje de campo del 56%.

-Disputa 35,8 minutos por encuentro.

Además tiene otro peso pesado en el plantel, como el extranjero Dar Tucker, especialista en generar situaciones ofensivas con su capacidad de dribleo y su efectividad desde la larga distancia. El nacionalizado jordano, está teniendo una gran post temporada:

-Convierte 23,4 puntos (es el goleador del equipo en los Playoffs).

-Baja 6,7 rebotes.

-Convierte un promedio de 3,7 triples por encuentro.

-Disputa una media de 31,1 minutos.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.