Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Axel Kicillof y el debate en el gobierno: “Tenemos que dar respuestas y acelerar la reactivación”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró ayer que “sin lugar a dudas” el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo, y subrayó que, para alcanzar ese objetivo, “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.

Hacete Socio de Enredacción

“Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia”, puntualizó Kicillof durante una entrevista con Télam.

En su primera evaluación pública después de los resultados del domingo, el gobernador bonaerense razonó, en diálogo con esta agencia, que la pandemia de coronavirus “agravó una situación que ya era muy grave” cuando el Frente de Todos (FdT) asumió el gobierno tras la administración de la coalición opositora Cambiemos.

Telecom Digitalers

“Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios”, razonó el mandatario provincial.

Para Kicillof, en el resultado de las PASO celebradas el domingo pasado para definir los candidatos que competirán por la renovación parlamentaria “hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica”.

“Evidentemente, al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico. Creo que la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados. A eso nos vamos a dedicar, más ahora que la vacunación está avanzada”, puntualizó.

Vuelos Cancelados 1

Y completó: “Para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista. Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo”.

“Hace tiempo vengo diciendo que gobernar es crear trabajo y mejorar ingreso. Hay que hacer todo lo posible con instrumentos nacionales y provinciales, el crédito, los diferentes tipos de acompañamiento y asistencia”, agregó.

“Se deben poner todos los esfuerzos y mostrar que este es un gobierno que así como se preocupó por evitar mayores daños y vacunar, ahora se tiene que abocar a la recuperación económica de todos y cada uno, teniendo una sensibilidad especial en la cuestión distributiva”, puntualizó en diálogo con esta agencia.

Consultado sobre el debate interno en el oficialismo tras el resultado de las PASO, Kicillof expuso que el Frente de Todos “mira para adelante, pero hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar”. Y completó: “En la Argentina y en esta situación después de la pandemia, la cosa pasa por dar resultados. No es un tema tanto de estilos como de resultados”.

En ese sentido, insistió: “En el gobierno nacional como en el provincial tenemos que acelerar la reactivación. Es imperioso porque la gente va saliendo del encierro y distanciamiento y vuelve a una vida parecida a la normalidad y se encuentra con que la situación no está fácil. Agradezco a todos los bonaerenses hayan votado como hayan votado porque pusieron el hombro en un momento duro”.

“Sabemos que es una sociedad que está lastimada, pasó una crisis durísima. Con la pandemia, fue muy difícil realizar los objetivos que nos habíamos propuesto. Ahora los bonaerenses no dan más y tenemos que acelerar las transformaciones y dar soluciones”, indicó.

Y finalizó: “El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos, las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas”.

(Con información de Agencia Telam).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...