Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Apuesta NBA: Oklahoma oficializó la llegada de Gabriel Deck por al menos un año

Gabriel Deck campeón con San Lorenzo. Foto: FIBA.

Oficialmente Gabriel Deck será el 14° argentino en vestir la camiseta de una franquicia NBA. En las próximas horas partirá hacia los Estados Unidos, realizando antes los trámites de migraciones correspondientes para ingresar al país en calidad de trabajador.

Aunque Oklahoma se limitó a informar que el contrato es "por varios años" en el comunicado oficial, extraoficialmente se reveló que su vínculo será de cuatro años a cambio de 14 millones y medio de dólares.

Telecom - Digitaler

Sin embargo solamente el primero de esos cuatro años estará garantizado. Es decir que el "Tortu" formará parte del plantel de Oklahoma por lo que resta de la actual temporada y cobrará el dinero correspondiente a ese tiempo, independientemente de si juega o no.

Ahora bien, los restantes tres años dependerán de la decisión de la franquicia, que se reservará la opción a ejecutar esos años o rescindir al final de la actual temporada sin tener que pagar el dinero que falta. Una decisión arriesgada del alero argentino, pero que le permite arribar a la NBA y si es "cortado" negociar con un grande de Europa.

Hacete Socio de Enredacción

De esta manera el dinero que tendrá garantizado por lo que resta de la actual temporada, superará ampliamente el salario que ganaba en España según el periodista Andrew Schlecht the The Athletic, en Oklahoma embolsará poco menos de cuatro millones de dólares.

Actualmente, el Thunder se ubica en el 13° puesto de la Conferencia Oeste, prácticamente sin chances siquiera de colarse entre los equipos del Play-in.

Mackentor

La franquicia tiene a varios jugadores fuera por lesión y hasta tomó la decisión de sentar por el resto de la temporada al veterano pívot Al Horford, algo que directamente señala que el equipo ya está pensando en la próxima temporada.

Así, si bien resta saber cuándo efectivamente estará en condiciones Deck de jugar oficialmente, a la temporada de Oklahoma le restan 19 partidos, con el próximo programado para mañana, desde las 22 ante Utah Jazz.

En otras palabras, el alero argentino tendrá una carrera contrarreloj para demostrar por qué merece quedarse y quedarse varios años más en la mejor liga del mundo.

LA OPINION DE LA PRENSA ESTADOUNIDENSE

"Si Deck y el Thunder hubieran esperado al término de esta temporada para llegar a un acuerdo, el impacto de la mudanza no habría sido tan grande. Pero que el Real Madrid le deje salir temprano de su contrato, antes de sus inminentes torneos nacionales e internacionales, es la verdadera sorpresa acá", afirmó el periodista Frank Urbina del sitio Hoopshype.

"En total, la carrera de Deck con el Real Madrid duró casi tres años exitosos, y aunque puede que no sea muy conocido por el aficionado medio al básquet, es alguien que ha estado al margen de los radares de la NBA desde antes de su etapa con el equipo blanco", concluyó.

Una opinión más pronunciada y negativa la dio el periodista John Hollinger para The Athletic. "¿Es un jugador de la NBA? Probablemente no. Falló dejando impresiones como jugador joven, yéndose del Hoop Summit 2013 sin anotar y sin ser elegido en el Draft 2017".

Evidenciando el poco conocimiento del argentino, afirmó que "posee poco atleticismo, nadie de las personas con las que hablé está emocionada por él como prospecto de la liga. Su mejor escenario sería arreglárselas con la inteligencia y la astucia necesarias para hacerse un hueco en la rotación. La mejor utilidad de Deck fue que estaba disponible a través de un buy-out durante la temporada, una rareza en los contratos europeos".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...