Belgrano venció a Vélez por 2 a 1 por la 23° fecha del Torneo de Primera División. Los goles fueron convertidos por Cristian Lema y Federico Lértora, a los 6 y 18 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El descuento, el tanque Mariano Pavone a los 41 del segundo tiempo.

Respira el Gallego Méndez. Ganó Belgrano apelando a la vieja formula de defensa y contragolpe. Foto: Mariano Paiz / Archivo.

Una victoria reconfortante. Llevaba una racha de ocho partidos sin victorias, con seis derrotas y dos empates. Por eso, la victoria se festejó a lo loco. El Celeste tuvo que apelar a su clásica garra para sacar el partido adelante. Vélez lo supero en ocasiones de riesgo y tenencia de la pelota (67 a 33 por ciento) y dio más de 200 pases correctos contra apenas 69 de la B. Pese a ello, en el segundo tiempo, el Pirata facturó sus oportunidades y supo aguantar. Ganó con las armas de antes, pero el Gallego Méndez pudo festejar después de cuatro encuentros sin conocer la victoria.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Darío Herrera, que a los 24 minutos de la segunda parte expulsó al propio Lema por doble amonestación.

En el primer tiempo Vélez tuvo la pelota pero careció de juego colectivo y de profundidad. Por su parte, Belgrano llegó con remates de media distancia, uno de Claudio Bieler a los 5 minutos  que se elevó sobre el travesaño y otro de Fernando Márquez que contuvo el arquero Alan Aguerre.

En el complemento, el local volvió a monopolizar la posesión del balón, pero sin lastimar, y fue Belgrano el que abrió el marcador con un fuerte cabezazo de Lema -tras un tiro de esquina de Matías Suárez- que venció las manos de Aguerre.

Finalmente, a los 18, un contragolpe de Suárez desembocó en una habilitación a Lértora, que pudo definir con un tiro bajo al palo izquierdo del guardavallas del ‘Fortín’.

Belgrano suma ahora 17 puntos y llega mejor pisado al clásico del sábado frente a Talleres en el kempes.

EL QUINTO

Belgrano ganó uno, empató uno y perdió tres partidos con Sebastián Méndez como DT. A continuación, el detalle:

Fecha 19: Banfield 0-2.

Fecha 20: Talleres 1-1 (Guillermo Farré)

Fecha 21: San Martín (San Juan) 1-2 (Fernando Márquez).

Fecha 22: Defensa y Justicia 0-1.

Fecha 23: Vélez Sarsfield 2-1 (Cristian Lema y Federico Lértora).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com