Martín Fernández es el último que llegó a la escuadra de Alta Córdoba. Con 25 años, el alero de 1,93 metros, nacido en Mendoza y criado basquetbolísticamente en Bahía Basket, ya muestra parte de su repertorio en Instituto (10-1). La Gloria se armó para defender el título de la Liga Nacional de Básquet (LNB) que conquistó en la última temporada y disputar la BCLA con ánimo de protagonista. Frente a Ferro, Fernández jugó 20 minutos, registró 7 puntos (2/4 en dobles y 1/4 en triples; 2 rebotes, 2 asistencias y 7 unidades de valoración). Está aún en proceso de acople.
Habló del último choque antes de la ventana FIBA, el sábado a las 11:30 (Transmite TyC Sports), frente a Gimnasia de Cómodoro Rivadavia (5-1) y del encuentro que La Gloria le ganó a los de Caballito por 83-65 en la noche del miércoles.
VER Se lo comió verde: La Gloria no para y ahora derrotó a Ferro.
VER Bautista Lugarini: “Me tuve que acoplar al equipo campeón, a un equipo maduro”.
Gimnasia de Comodoro es un rival importante en el trayecto de la LNB y el sábado va a ser rival de Instituto. ¿Cómo imaginas el partido?
Sí, es un gran rival. Está arriba como nosotros, siempre pelea arriba y sabemos que tenemos que hacer un gran partido, como venimos haciendo, para poder ganarlo. Venimos haciendo lo que Lucas (Victoriano) nos pide, que es nuestra esencia: Defender duro, intentar que el equipo rival tome malos tiros; y en ataque, pasarnos la pelota como venimos haciendo hasta ahora.
¿Qué evaluación hacés del partido con Ferro?
Un gran partido, muy intenso, con una defensa muy dura. Los dos equipos jugaron a lo que saben hacer, que es defender fuerte, correr y tomar buenos tiros. Supimos controlar al rival durante mucho tiempo y por eso nos llevamos la victoria.
¿Cuándo crees que lo quebraron a Ferro?
Durante el tercer cuarto y el comienzo del último parcial. Fue ahí que nos pudimos escapar un poco. Luego, pudimos jugar más fluido, como jugamos nosotros.
¿Cómo estás en lo personal, en Córdoba, en este nuevo equipo, con este plantel que está defendiendo el título?
Muy bien, muy cómodo, muy contento. Es un desafío muy importante en mi carrera venir a defender el título acá en Córdoba, jugar la Champion. Así que estoy muy feliz de estar acá, de estar con mi familia, de meterle con todos.
Si tuvieras que auto-calificarte, ¿en cuántos puntos llegaste y en cuántos estás ahora?
Estoy 10 puntos, intentando darle al equipo todo lo que tengo, creo que por ahí me falta acoplarme un poco más al equipo. Físicamente paré un poco después de Venezuela, pero vengo con mucha confianza y mucha energía.
VER Se lo comió verde: La Gloria no para y ahora derrotó a Ferro.
VER Bautista Lugarini: “Me tuve que acoplar al equipo campeón, a un equipo maduro”.
—