Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Bautista Lugarini: “Me tuve que acoplar al equipo campeón, a un equipo maduro”

El alero Bautista Lugarini maniobra para ir hacia el aro. (Foto: Leandro Gómez / LNB).

La cara de pibe salta desde sus 2,01. Sin embargo, partido a partido, va demostrando que ya no lo es tanto y que su “cabeza” ya articula los atributos de un jugador que posee cualidades físicas excepcionales con la experiencia y cierta madurez. Bautista Lugarini (21 años) es de San Nicolas, debutó en Bahía Basket en 2017, pasó por España en 2021 y parte de 2022, y fue convocado por el DT Lucas Victoriano para desembarcar en Instituto. En la noche del miércoles, frente a Ferro, en el triunfo albirrojo por 83-65, sumó 13 puntos (2/3 en dobles; y 2/2 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias, recibió 2 faltas, y acumuló 15 unidades de valoración.

¿En qué se parece la Liga cuando te fuiste de Bahía a España y ala que estás experimentando ahora?

Principalmente en que ahora tengo un rol totalmente distinto al que tenía en Bahía. Aquel era un equipo con proyección, tiraba mucho más, era más protagonista y acá me tuve que acoplar al equipo campeón, a un equipo maduro, cambiar la idea de juego. Tuve que adaptarme a otro sistema y creo que fue un paso de madurez muy grande.

VER Se lo comió verde: La Gloria no para y ahora derrotó a Ferro.

VER Fernández: “Gimnasia es un gran rival, tenemos que hacer un gran partido para ganarle”.

La Pampa

¿Viene Gimnasia, cómo analizas el partido?

Viene jugando muy bien, el otro día le ganó a Atenas. Creo que va a ser un buen partido, peleado y creo que lo tenemos que sacar adelante para cerrar bien el receso.

¿Cómo te viste frente a Ferro, teniendo en cuenta que tu actuación fue importante para obtener la victoria?

Creo que fue un buen partido en ofensiva. En defensa, creo que podría haber hecho un mejor partido. Es eso, cuando me entra el tiro exterior, creo que es otro juego, me abre más la cancha. Después, creo que pudimos correr, nos prestamos la pelota y, en definitiva, fue un buen partido.

Epec

Hoy Ferro los complicó cuando intentaban cargar el aro. Vos no pudiste correr tanto o del mismo modo que en otras oportunidades. ¿Cómo te acomodaste al ritmo y las circunstancias de este partido?

Fue un partido muy físico, el primer tiempo más que nada. En el segundo tiempo pudimos hacer más nuestro juego y nos salió, defendimos mucho, robamos pelotas y ahí pudimos correr, que es lo que mejor hacemos. Y lo hicimos muy bien.

Pareció que en algún momento habían entrado en el vértigo que les propuso Ferro. ¿Qué observaste?

Sí. Era el físico que nos hicieron ver en el primer tiempo, creo que lo hicieron muy bien, nos cerraron los sistemas y nos complicaron. El segundo tiempo lo hicimos muy bien y lo sacamos adelante.

Río Cuarto - Empleo

Al margen del récord de 10-1, ¿cómo ves a Instituto?

Bien, bien. Lo bueno, es que aquello que entrenamos, se ve en la cancha. Más allá de lo deportivo, hay un grupo humano excelente, nos llevamos muy bien, las cosas a corregir nos las decimos y tratamos de corregirlas. Además, se nota que cada uno juega para el compañero y para el equipo, que es fundamental.

Hasta ahora siempre tuvieron un plus para sacar adelante los partidos complicados. ¿Cuánto tienen en el tanque?

La principal virtud es que tenemos un equipo muy largo, somos 10 jugadores que pueden jugar a gran nivel y el que entra, le da un plus al equipo que, por ahí, cuando alguno está cansado o algo, lo ayuda a mejorar. Esa es nuestra principal virtud, que podemos jugar todos muy bien. Creo que podemos tener en los 40 minutos un buen ritmo y un buen juego, que capaz otros no tienen esa amplitud y eso nos beneficia.

VER Se lo comió verde: La Gloria no para y ahora derrotó a Ferro.

VER Fernández: “Gimnasia es un gran rival, tenemos que hacer un gran partido para ganarle”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

¿Viajamos?

La Agencia Córdoba Turismo renovó por tercer año consecutivo el mes del Astroturismo. En ese marco, se desarrollarán distintas actividades en más de 20...