Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Violencia de género: La izquierda pidió la suspensión de Mosquera

El legislador provincial, Alfonso Mosquera (PJ).

La Legisladora provincial, Luciana Echevarría (MST-FIT), rechazó el pedido de licencia sin goce de haberes que solicitó el legislador Alfonso Mosquera (PJ), denunciado por violencia de género, y pidió su suspensión.

El exministro de Seguridad es alcanzado por una investigación que lleva adelante el fiscal de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, Gerardo Reyes.

Picadas

Dijo que “de comprobarse el hecho, sería de extrema gravedad. Según se difundió, las lesiones serían serias; además, como el propio Mosquera reconoció, la relación comenzó cuando él era el máximo superior de la mujer”.

EPEC

Agregó a través de un comunicado de prensa que “a esto se suma que la primera reacción del ex ministro de Seguridad fue negar todo y amenazar a quienes difundieran y cuando la denuncia se hizo pública, se encargó de sembrar dudas sobre la víctima. Frente a esta grave situación, la Legislatura no puede mirar para otro lado”.

Río Cuarto

Recordó posteriormente que “cuando hubo una denuncia sobre violencia de género contra el legislador (Eduardo) Serrano (PJ), el oficialismo no dudó en avanzar en su suspensión, por eso no puede haber una doble vara y aprobar sin más, la licencia que Mosquera solicitó”.

Telecom

Echevarría señaló también que “hay que agregar que Mosquera está siendo investigado por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos como derivación de la causa por el crimen de Blas Correas. Son todos antecedentes que ponen en tela de juicio la idoneidad de este legislador como representante del pueblo. El gobierno intenta apañarlo como lo hizo con Oscar González. Por nuestra parte, vamos a exigir que se lo aparte hasta que se esclarezcan los hechos y que la justicia actúe de manera urgente para llegar al fondo de la verdad”.

La legisladora Luciana Echevarría (MST – FIT Unidad).

Newsletter 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...