Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Presentaron el Instituto Municipal de las Artes

Una de las actividades de la presentación del Instituto Municipal de Artes.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó el Instituto Municipal de las Artes, dependiente de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales. La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal en una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la coordinadora del citado Instituto, Ángela Parodi.

Picadas

De la presentación del Instituto Municipal de las Artes participaron referentes culturales y vecinalistas de la ciudad. En la previa, se eralizó una muestra de cerámica de profesores que dictan talleres muniicpales y actuaron los artistas Gabiel Ríos, Rafaela Mosoni, Maga Supertino y Bárbara López.

En la oportunidad se brindaron detalles de la propuesta pública y gratuita que incluirá 90 talleres distribuidos en 5 escuelas de arte y a cargo de 51 talleristas. Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 3 de abril y las clases comenzarán el lunes 8.

EPEC

Sobre la iniciativa, el intendente Accastello dijo que “consideramos a la cultura como un elemento primordial de los procesos de integración comunitaria y, en este sentido, llevamos adelante políticas guiadas por una concepción integral para el desarrollo humano y la participación ciudadana”.

Mientras que Marcos Bovo señaló que “promovemos y compartimos el arte como una herramienta de transformación de la vida de las personas, como un derecho y una fuente de trabajo. Este Instituto es una demostración que la decisión política de esta gestión es potenciar y consolidar la cultura a través de sus diversas expresiones”.

El intendente Eduardo Accastello junto a integrantes de su gabinete en la presentación del Instituto Municipal de Artes.

Río Cuarto

Cabe señalar que el Instituto Municipal de las Artes propone diversas líneas de acción que realizan de cada espacio, proyecto y programa una herramienta de transformación social y fomento de las diferentes disciplinas artísticas en sus distintos niveles.

A través de este programa se busca fortalecer las acciones de redes, colectivos y organizaciones de anclaje territorial, para el apoyo de sus actividades comunitarias, capacitaciones y proyectos artísticos para fortalecer la circularidad.

Telecom

Los talleres se desarrollarán en Centros Vecinales, Municerca, Centros Culturales, Bibliotecas, Centros de Promoción Familiar, Hogar Municipal de Día e Iglesias, entre otros espacios.

PROPUESTAS

-Escuela de Música: Piano para niños, Batucada, Batería y percusión, Lenguaje Musical, Coro para jóvenes y adultos, Canto Grupal para jóvenes y adultos, Canto Grupal para adultos mayores, Composición de canciones, Violín-Viola para jóvenes y adultos, Guitarra inicial, Guitarra y bajo avanzados, Guitarra, Guitarra y Ukelele para niños, Violoncello, Música para infancias, Producción musical, Piano para jóvenes y adultos, Canto con caja, y Violín para niños.

Newsletter 2024

-Escuela de Artes Visuales: Taller de historietas para infancias y jóvenes, Cerámica para infancias y adultos, Artes visuales para infancias, Textil sustentable y serigrafía, Dibujo en textil para jóvenes y adultos, Taller de Ilustración para jóvenes y Manualidades para infancias.

-Escuela de Circo: Parada de manos y Acrobacia aérea en tela para todas las edades, Malabares, Acrobacia de piso, Acrotela y Estiramientos.

Enner

-Escuela de Artes Escénicas: Entrenamiento y Creación en Danza para adultos, Danza para niños, Danza Teatro para todas las edades, Danzas circulares, Iniciación a la danza, Tango, Juego y Movimiento, Danza manija, Teatro para todas las edades, Radioteatro, Danza en la diversidad, Lectura y escritura creativa, Escritura y Autopublicación, Cuenta Cuentos, Ritmos Latinos, Zumba, Yoga y Folklore.

-Escuela de Teatro de Títeres: Propuestas itinerantes con escuelas, centros culturales, docentes, artistas y Taller de Pedagogía de la Memoria.

El Valle

CAPACITACIÓN

A través de articulaciones con diversas instituciones locales, regionales, provinciales y nacionales, estas propuestas de formación tienen como objetivo habilitar procesos de articulación de saberes, prácticas y construcción de conocimientos a través clínicas, conversatorios y talleres de especialización.

Estas propuestas está destinada a artistas, gestores culturales, docentes, estudiantes avanzados, gestores institucionales, investigadores y público en general.

Es pertinente destacar que las principales actividades del Instituto Municipal de las Artes tienen por objetivo fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a partir de la recreación de los vínculos comunitarios, del fortalecimiento de sus capacidades expresivas y de la generación de una cultura democrática.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...