Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Entregan certificados de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales

El intendente Martín Gill, durante la entrega de certificados de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales.

Este lunes fueron entregados los certificados a más de 45 participantes de la Diplomatura en Conducción de Organizaciones Sindicales, destinada al fortalecimiento de estructuras gremiales y su óptimo funcionamiento. Hombres y mujeres fueron distinguidos tras culminar la formación anual impulsada por el municipio en articulación con la CGT, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Picadas

El intendente Martín Gill encabezó el acto formal, junto al coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Ortolano, y el representante de la delegación Córdoba del organismo nacional, Cristian Recchio.

Las autoridades hicieron entrega de los certificados y brindaron sus palabras a los presentes, entre los que se destacó la participación de miembros de la Uocra, Sadop, Uepc, Luz y Fuerza, Utedyc, Aoita, Cispren, entre otros.

EPEC

Previo a la entrega de las distinciones, Gill expresó: “Quiero felicitar y agradecer a la CGT por esta iniciativa que posibilita la incorporación de nuevos cuadros a las dirigencias de los trabajadores, otorgando además un rol preponderante a la mujer”. En este sentido, aseguró que “sostener estos programas es clave, y eso es posible gracias al trabajo cooperativo y en red, y al apoyo tanto de la UNVM, como del Ministerio de Trabajo de la Nación que contribuyó con su aporte al acceso a herramientas y recursos humanos que garantizaron la formación totalmente gratuita”.

Río Cuarto

Por su parte, Ortolano señaló: “Es realmente gratificante ver los frutos del trabajo articulado que llevaron adelante los diferentes espacios y autoridades municipales y académicas, como así también el compromiso y entusiasmo por parte de los sindicatos en continuar creciendo y capacitándose”. “Estamos muy contentos con los resultados de esta segunda edición, lo cual nos invita a ir por más”, apuntó.

Telecom

En cuanto a la diplomatura, cabe mencionar que se trata de su segunda edición y se desarrolló a lo largo de todo el ciclo mediante encuentros tanto presenciales como virtuales. En su extensión, tuvo como propósito central la capacitación para el correcto funcionamiento de las organizaciones de trabajadores contando con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios junto al Consejo Municipal del Trabajo.

Newsletter 2024

Para ello, se trabajó mediante espacios de debate, intercambio, puestas en común y el abordaje de las funciones y tareas a realizar dentro de la estructura organizacional, con especial énfasis en oratoria, historia del sindicalismo, comunicación, inclusión y feminismo. Además, fueron tratadas temáticas tales como los desafíos del mundo del trabajo y las herramientas necesarias para la práctica de las diversas labores.

La certificación de carácter evaluable fue alcanzada mediante la labor de la UNVM, encargada de constatar el cursado de la diplomatura. En este sentido, se contó con una doble acreditación: una de participación, para aquellos que asistieron a los espacios de formación, y de aprobación, para quienes además presentaron los trabajos finales correspondientes.

Del acto, también formaron parte la rectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, junto al decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, Gabriel Suárez. También, estuvieron presentes el secretario de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, y el representante del Centro de Empleados de Comercio, Eduardo Belloccio.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...