Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: El SEP, UPS y Unión Ferroviaria acordaron con el gobierno los salarios del trimestre abril – junio

El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y el secretario General del SEP, Sergio Castro, durante la firma del acuerdo salarial para el trimestre abril-junio de 2024.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión del Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF) acordaron este lunes la pauta salarial del trimestre abril – junio de 2024 con el gobierno provincial. En abril, implicará un salto de 15% sobre el salario de bolsillo, explicó el SEP en un documento de prensa. El convenio se encuentra en línea “con los aumentos otorgados a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y con la evolución de la recaudación provincial”, informó la Provincia. El incremento se abonará por planilla adicional antes del 15 de mayo.

Picadas

Otro punto relevante es la suspensión durante cuatro meses del cobro del FOSAET (Fondo Solidario de Atención de Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica) y, de manera provisoria, la resolución 02/2024 que aumentaba los aportes para afiliados voluntarios y familiares. Mientras dure esta medida, ambos ítems implicarán un suplemento salarial indirecto.

Epec

También, a partir de mayo, las asignaciones familiares sufrirán un engrosamiento de 185%.

El acta fue rubricada por el secretario General de la gobernación, David Consalvi, y los titulares del SEP, Sergio Castro; UPS, Domingo Ovando; y UF, Nora Falasconi. El acuerdo desactiva un potencial conflicto en el sector público como consecuencia del contexto de elevada inflación, fuerte recesión y caída del consumo disparado por la política económica del gobierno nacional.

Río Cuarto

El pacto será extensivo al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Según indica el comunicado del gobierno, los incrementos de abril se determinan tomando en consideración el 50% de la variación correspondiente a marzo del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, más el otorgamiento de sumas no remunerativas en una combinación de montos fijos o porcentuales, dependiendo de cada escalafón (general o salud).

Telecom

Mientras que, para el mes de mayo, se acrecentará el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, y pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice. Por otro lado, se realizará la conversión de las sumas no remunerativas de carácter porcentual otorgadas en abril.

En tanto, los salarios de junio tendrán un aumento cuyo piso será el 75% de la variación correspondiente a mayo del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, hasta el 100% de la variación del índice.

Newsletter

EL DETALLE DEL ACUERDO

El SEP, a través de un documento de prensa, precisó los alcances del convenio firmado con el gobierno provincial. El detalle es el siguiente:

ABRIL

-15% pauta general promedio sobre el salario de bolsillo (se compone de un porcentaje aplicado en todos los ítems remunerativos; un adicional no remunerativo calculado porcentualmente de todos los ítems remunerativos “Adicional a cuenta de futuros aumentos NR”; El Adicional NR “Adicional Refrigerio NR o incremento en bonificación compensatoria NR” (Suma fija no remunerativa); Para el Escalafón General aumenta la base de cálculo del Adicional Productividad y Adicional Refrigerio; Para el Escalafón de Salud Ley 7625, un aumento en el porcentaje del Recurso Humano Crítico.

Enner

-Suma fija no remunerativa de $30.000

-Blanqueo del Adicional de $50000 (se sumará al concepto Dedicación Funcional o básico -para contratados- $62.893,08).

-Jubilados: 17% sobre el salario básico, según tramo de diferimiento abril, mayo o junio.

MAYO

-Incremento de todos los ítems remunerativos. Se calculará según IPC Córdoba y la evolución de la recaudación de la provincia más $10.000 (suma fija no remunerativa): Total $40.000.

-Jubilados: impactan los aumentos remunerativos que reciben los activos según tramo de diferimiento en mayo, junio o julio.

Columnistas 2024

JUNIO

-Incremento de todos los ítems remunerativos. Se calculará según IPC Córdoba (mínimo 75%) y la evolución de la recaudación de la provincia más $5.000 (suma fija no remunerativa). Total $45.000.

-Jubilados: Impactan los aumentos remunerativos que reciben los activos según el tramo de diferimiento en junio, julio o agosto.

VER ACUERDO SEP – GOBIERNO – ABRIL – JUNIO – 2024.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...

Noticias

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ex asesora...