Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Villa María: Donan objetos de la Guerra de Malvinas para un futuro museo

Los objetos donados para el Museo Malvinas, en Villa María. (Foto: Prensa).

Compañeros del cabo Roberto Adrián Busto, un joven de Villa María que falleció durante la guerra de Malvinas, realizaron una donación de diversos elementos rescatados del conflicto bélico, para ser entregados al municipio de Villa María. Los mismos formarán parte del futuro museo Malvinas.

Picadas

Cabe recordar que como parte de la Agenda Malvinas, el municipio e instituciones llevan a delante diversas actividades que conmemoran a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas y Atlántico Sur. En tal sentido, días atrás tuvo lugar el homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, oriundo de Villa María.

EPEC

De esta manera, en el marco del 40° aniversario del fallecimiento del cabo Busto, sus compañeros de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, realizaron la primera donación de patrimonio al futuro Museo Malvinas.

Entre los objetos que formaron parte del donativo, se encuentran elementos del uniforme utilizado en la época del conflicto bélico, un libro que incluye el pasaje del cabo Busto por la Escuela de Artillería, y un cuadro homenaje.

Río Cuarto

Por este motivo, desde el municipio y a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, se agradeció al sargento retirado Javier Quintana, a los veteranos Horacio Balbuena, Luis Cajas Bustos, Hugo Carnelutti y Víctor Alfonso, por el significativo aporte realizado para la conformación del Museo Malvinas.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...