El intendente municipal Eduardo Accastello (Hacemos Unidos por Córdoba) supervisó este lunes, el inicio de la campaña de vacunación contra el dengue en la ciudad de Villa María.
En la Asistencia pública, y junto al secretario de Salud, César Rivera, dialogó con los profesionales a cargo de inocular a niños de entre 4 y 14 años sin cobertura médica y que fueron registrados previamente en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).
En tal sentido, el primer lote de vacunas contra el dengue fue adquirido por el municipio y está dirigido de forma exclusiva, y voluntaria, a quienes hayan transitado la enfermedad y estén asentados en el SISA.
Al respecto, Accastello dijo que “comenzamos esta acción que es de todos los villamarienses, porque nuestros recursos aunque sean finitos, van a nuestros vecinos y fundamentalmente a los niños que atravesaron la enfermedad”.
“En un trabajo articulado con el gobierno provincial, hoy damos respuesta a quienes están más expuestos a una segunda infección. También realizaremos acciones conjuntas con el municipio de Villa Nueva, y para ello, el secretario de Gobierno ha mantenido contacto con autoridades villanovenses para avanzar en una política sanitaria en común”, destacó Accastello.
La Secretaría de Salud, en base a la información disponible, es la encargada de citar a la familia del niño para la colocación de la dosis correspondiente.
LA VACUNA ODENGA
Las dosis aprobadas por la ANMAT contienen virus vivos de dengue, pero atenuados. El principal mecanismo de acción consiste en replicar de forma local y provocar respuestas inmunitarias humorales y celulares contra los cuatro serotipos del virus del dengue.
Esta vacuna es una nueva herramienta que se suma a las medidas de prevención ya existentes. Sin embargo, es importante remarcar que la vacunación no es ni debe ser la única estrategia de prevención.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.