Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Bauer y Gill entregaron instrumentos musicales para los talleres Ser Arte y Parte

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al intendente de Villa María, Martín Gill, durante un acto de entrega de instrumentos musicales.

El intendente Martin Gill recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien arribó a la ciudad para oficializar la entrega de instrumentos musicales, a través del Programa Nacional Asistencia a Municipios. En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, fueron presentados los elementos que formarán parte de la Escuela de Música del Programa Ser Arte y Parte, entre los que se destacan pianos, trompetas, clarinetes, flautas, saxos y un violonchelo, con una inversión de 3.304.315 pesos por parte del Gobierno nacional.

Picadas

Bauer señaló que “este acto hoy nos convoca para celebrar el arte y la cultura, porque son dimensiones que cambian la vida de las personas, y en este sentido la entrega de instrumentos tiene por objetivo reforzar los espacios y talleres impulsados por el municipio”.

Además, a 40 años de la Democracia, instó a “seguir trabajando en esta línea, dándole importancia a la cultura para construir un futuro y presente mejor para nuestros niños y niñas”.

EPEC

Por su parte, el jefe comunal expresó que “hoy estamos recibiendo aportes muy valiosos que se materializan a través de un Estado presente que concibe a la cultura de manera federal y como un derecho humano fundamental. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura por darnos la posibilidad de sustentar múltiples propuestas y actividades, acompañando el florecimiento cultural de la ciudad”.

Los instrumentos serán destinados a conjuntos y talleres locales, tales como la Banda Escuela, el Ensamble de Cuarteto y Cumbia y los talleres de Música. En cuanto al detalle de las nuevas incorporaciones, se destacan una flauta traversa, dos clarinetes, dos saxos de alto estudio, un saxo tenor de estudio, dos trompetas, dos teclados, tres pianos y un violonchello.

Río Cuarto

La solicitud de los instrumentos fue gestionada por el municipio ante el
Ministerio de Cultura, con el objetivo de expandir y potenciar los espacios culturales de la ciudad. En tanto, el programa impulsado por el Ministerio, busca promover la enseñanza musical en vecinos y vecinas de todas las edades, desarrollando su capacidad creativa, así como la consolidación de vínculos comunitarios a través del aprendizaje de uno o varios instrumentos musicales en forma individual y grupal, y mediante la práctica orquestal colectiva.

Telecom

Hacia el final del acto, tuvo lugar la presentación de la Escuela Municipal de Música y Banda Orquesta Escuela, quienes regalaron un cálido espectáculo a los presentes. Del acto, también formaron parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Además, acompañó la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, y miembros del Programa Ahora Los Chicos.

Newsletter 2024

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...