Ahora Leyendo
Viejos conocidos: Los Lakers de LeBron se enfrentarán con Miami en las Finales de la NBA

Viernes 30 de Octubre de 2020

Viejos conocidos: Los Lakers de LeBron se enfrentarán con Miami en las Finales de la NBA

La victoria del Miami Heat anoche sobre los Boston Celtics por 125 a 113, le permitió liquidar la serie 4-2 y de esta manera acceder por sexta vez en su historia a las finales de la NBA, donde tendrá que enfrentar a Los Ángeles Lakers de LeBron James.

La figura de la noche fue Bam Adebayo con 32 puntos y 14 rebotes, acompañado de una gran tarea colectiva del equipo dirigido por Erik Spoelstra. El miércoles a las 22 horas arranca el primer juego de las Finales.

Enredacción Socios

La última vez que Miami accedió a esta instancia decisiva fue con LeBron en el año 2014. El "Rey" -que alcanzó la décima final en su carrera- se enfrentará con uno de sus ex equipos y con el que consiguió dos anillos de campeón (4-1 a los Thunder en 2012 y 4-3 a los Spurs en 2013).

Con 35 años, James acumula más presencias en “The Finals” que 27 franquicias de la Liga. Cinco veces accedió con los Cavaliers (la primera en 2007, hace trece años) y cuatro con los Heat de Miami. Con los Lakers, será la primera vez. Datos que demuestran el dominio de LeBron en la mejor competencia del mundo.

Manula

Por su parte, el Heat que terminó la fase regular en el 5° puesto del Este, se convirtió en el equipo peor clasificado en llegar a las finales de la NBA en las últimas 21 temporadas. Mientras que Spoelstra disputará su quinta final en diez años como entrenador de Miami, el arquitecto junto con Pat Riley de la cultura del Heat en esta última década.

Justamente, el General Manager, Pat Riley, se ganó el mote de señor de las finales: es la sexta década seguida con presencia en las finales de la NBA. En los 70' como jugador, en los 80' y 90' como entrenador y los 2000, 2010 y 2020 como ejecutivo.

Con esta nueva eliminación, los Boston Celtics suman 10 años sin alcanzar la cita más importante de la NBA. La última vez fue en el 2010 con el tridente formado por Paul Pierce, Rajon Rondo y Kevin Garnett, pero no pudieron contra los Lakers de Kobe Bryant (MVP) al perder 4-3.

Anoche los jugadores más destacados fueron Jaylen Brown y Jayson Tatum, con 26 y 24 tantos respectivamente, apoyados por Marcus Smart y Kemba Walker con 20 unidades cada uno.

“Una gran serie. Fue tan competitivo", afirmó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra."Quiero decir, en muchos sentidos, esta fue una serie de siete juegos, por lo competitiva que fue. Extremadamente bien entrenado y bien organizado y nos sentimos honrados de ser parte de este tipo de serie en las finales de conferencia, y ahora tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente etapa. Nuestros muchachos lo estarán esperando. Intentaremos disfrutarlo por una noche", concluyó.

LA HORA DE LA VERDAD

"Si quieres ganar, tendrás que pasar por un equipo liderado por LeBron James", señaló en la conferencia post partido, Jimmy Butler, el líder del Heat que anoche fue el escudero de Adebayo, anotando 22 unidades y 8 asistencias.

Ver también

La final de la NBA en la "burbuja" de Orlando, tendrá dos choques de estilos: Los Lakers cuentan con dos estrellas como LeBron y Anthony Davis, que acumulan la mayoría de las decisiones ofensivas, respaldados por un plantel largo que tiene como especialidad la defensa. Mientras que Miami es un súper equipo, con jugadores que aplican la técnica y el talento individual al servicio del conjunto.

Aunque Los Lakers asoman como favoritos, el Heat ha demostrado ser un equipo impredecible y ganador. La suerte está echada y todo comienza el miércoles. LeBron buscará su cuarto anillo de campeón y el 17° titulo para Lakers, que de ser así, igualaría a Boston en la cima de los campeones en la NBA.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción