“Versos al paso” es el nombre de la iniciativa que proponen en conjunto el Centro Cultural España Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para inundar de poesía el asfalto. Será presentada en el marco del "Festival de la Palabra".

Una de las inscripciones de “Versos al Paso” en Madrid.

Los poetas pueden saltar del papel a la calle y ver alguna de sus creaciones escritas en las franjas blancas que indican el paso de los peatones. El Centro Cultural España Córdoba y la Municipalidad de Córdoba invitan a participar del proyecto “Versos al paso”, que seleccionará diferentes frases para inscribir en las sendas peatonales de la ciudad.

Se trata de una acción para promover la creatividad poética, fomentar la lectura, embellecer el espacio público y promover la participación creativa de la ciudadanía en la construcción del paisaje urbano. Si bien originalmente esta iniciativa fue desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid en 2018, en esta oportunidad está prevista como parte de las actividades del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el cual se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo de 2019.

Quienes estén interesados en participar pueden ingresar en www.ccec.org.ar y completar el formulario de inscripción con el verso deseado, el cual debe ser en idioma español y tener una extensión de entre 15 y 40 caracteres con espacios. La convocatoria esta abierta hasta las 00 horas del 1 de marzo.

El jurado encargado de elegir las frases y reflexiones poéticas ganadoras son la escritora Paula Oyarzábal, el escritor y periodista Carlos Schilling y el responsable de la librería y editorial Portaculturas Javier Folco.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.