Librerías de todo el país están a tiempo todavía de postularse al Premio a la librería del año, que se entregará en el marco de la próxima edición de la Feria de Editores (FED) que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre con la participación de más de 200 editoriales.
El plazo para la inscripción vence mañana y podrá hacerlo cualquier librería que acredite más de un año de existencia al 10 de junio de este año, mediante contrato de alquiler o inscripción a la AFIP en un rubro de venta de libros.
La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED + 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria de Editores. El resultado del premio será anunciado el 1 de octubre en el marco de la Feria que tendrá lugar en el Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326).
El jurado está integrado por la escritora María Gainza, la periodista y escritora Flavia Pittella, la editora Raquel Franco, la escritora y librera Cecilia Fanti, el promotor cultural Federico Gori y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino porque, como sostienen los organizadores del ya tradicional ciclo, “son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional”.
“El trabajo de una librería excede ampliamente la mera venta de libros: también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea”, remarca la organización.
Los interesados e interesadas pueden consultar bases y condiciones en https://feriadeeditores.com.ar/bases-y-condiciones-premio-a-la-libreria-del-ano.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.