“Las Súplicas” es un espectáculo de danza teatro que se apropia de Casa Laberinto para convertirla en el escenario de la historia de una pareja.

Cuando se entra a la habitación uno parece estar pasando sin permiso a una casa ajena y espiar momentos privados de ese interior. Aunque quien atraviesa la puerta de ese cuarto lo hace de manera intencional para ver Las Súplicas, una obra de danza teatro que explora los vínculos y los estados emocionales de una pareja.

VER MÁS ARTÍCULOS DE DAI GARCÍA CUETO.

Si bien la luz es tenue, se ve con claridad el adentro. Ella, la protagonista, está en escena desde el momento cero, pero pasa desapercibida entre los que se apuran por ubicarse. Los asientos están distribuidos en los extremos de esa pieza, confundiéndose con la escenografía que desparrama cajas y libros, una casa que parece atravesar una mudanza. En la historia también está él y todo indica que ese hogar se está desarmando.

Por la arquitectura del espacio, de acuerdo al lugar elegido para sentarse, será la perspectiva desde la cual mirar este mundo de los dos. Podría pensarse que un ángulo es ella y otro es él. Sin embargo, desde ambos puntos la cercanía con lo que pasa es innegable.

Durante toda la obra se respira intimidad, se percibe la duda, la tristeza, la desesperación, la nostalgia, el amor y el desamor. Ambos se mueven con delicadeza y firmeza al mismo tiempo, dando cuenta del manejo de la técnica. Tan es así que los desencuentros de la pareja están, paradójicamente, marcados con una extrema precisión.

Entonces, los te quiero, no te quiero, andate, volvé, me voy, son los sentires que van marcando el ritmo de los cuerpos en una cuidada coreografía que se despliega por todos los límites de la habitación de esa vieja casona.

Para agendar

Sábados 22 y 29 de septiembre, a las 21 horas, en Casa Laberinto.

Capacidad limitada.

Mirá el teaser

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.