El candidato de la Unión Vecinal Federal (UVF), Gustavo Reitano, fue electo ayer intendente de la localidad cordobesa de Morrison, en el departamento Unión, en el proceso eleccionario que se realizó para cumplir el mandato del peronista Jorge Cura, quien falleció en mayo de este año.
De acuerdo a los datos provisorios suministrado por la Junta Electoral, Reitano se impuso por 1.224 votos contra 1.131 de la candidata del oficialismo Hacemos por Córdoba, Eliana Lumello, quien estaba a cargo de la intendencia desde el fallecimiento de Cura.
Reitano y Lumello fueron los dos únicos candidatos de esta contienda que, por razones sanitarias vinculadas a la pandemia, se venía posponiendo, y que se hizo para completar el mandato de Cura, hasta 2023.
La lista vecinal agrupa también a sectores del PRO, Frente Cívico y del peronismo disidente.
Las elecciones se realizaron con el protocolo autorizado por el Centro Operativo de Emergencia (COE), cumpliendo con el distanciamiento y la toma de temperatura en los lugares de votación. Doscientas setenta personas no pudieron sufragar dado que se recomendó su aislamiento.
El calendario electoral continuará el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto, mientras que el 13 de diciembre se elegirá en la localidad de Despeñaderos al nuevo intendente que completará el período iniciado por el reelecto peronista Juan Carlos Ciamadadore, quien murió a principios de noviembre del año pasado, a poco más de un mes de asumir su nuevo mandato.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.