Ahora Leyendo
Un viaje al año 1500: Obra recrea una fiesta de Reyes y el público es parte de los placeres de la nobleza

Un viaje al año 1500: Obra recrea una fiesta de Reyes y el público es parte de los placeres de la nobleza

¿Te imaginaste compartir una velada renacentista en el Palacio de los reyes de España? Isabel de Castilla, Fernando de Aragón, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, entre otros personajes ilustres de la época, reciben a los espectadores para convertirlos en miembros de la nobleza castellana del siglo XVI.

Enredacción-Te contamos

La verbena del Rey se realiza el 7 de diciembre en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

 

La propuesta pretende recrear a través del cruce de diversas disciplinas artísticas una fiesta cortesana del renacimiento español. De esta manera, los presentes podrán disfrutar de los manjares y los vinos del Palacio, de la música, el baile y el teatro. Todas las emociones circulan de la mano de poetas, histriones y músicos de la corte se escucharan historias de naufragios, deseos pecaminosos, almas incendiadas, relatos de casamientos, grandes bailes, infidelidades, y hasta un femicidio.

Ver también

Además, como en todo festejo hay música y baile. El repertorio abordado pertenece a algunas de las principales colecciones de música profana del renacimiento español, como son el Cancionero de Palacio, el Cancionero de la Casa de Medinaceli, Orphénica Lyra de Miguel de Fuenllana, las Ensaladas de Mateo Flecha el Viejo y Las Villanescas y Canciones Espirituales de Francisco Guerrero. Las interpretaciones musicales tienen formatos diversos. Algunas obras son interpretadas por el coro completo y la totalidad de la orquesta, mientras que otras son abordadas por dos o tres instrumentistas y cantantes solistas. Lo teatral, lo coreográfico y lo plástico también están presentes a la par de la puesta en música. La dirección del espectáculo es de Mariano López.

PARA AGENDAR

7 de diciembre,  a las 20 horas, en Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción