La agrupación interna del PJ cordobés, Esencia Peronista, que lidera el dirigente capitalino, Miguel Martínez, reclamó la realización de primarias obligatorias (PASO) para las elecciones de los candidatos legislativos para los comicios legislativos nacional del año que viene.
Según pudo conocer este medio, Martínez mantuvo encuentros con dirigentes del peronismo de las ciudades de Villa General Belgrano, La Falda, y Villa Carlos Paz.
El objetivo de Esencia Peronista, donde confluyen dirigentes del PJ que han pasado por el delasotismo y el sector de Olga Riutort, es darle volumen al planteo de que el PJ desarrolle elecciones primarias en 2021.
Durante esta semana, las mismas fuentes, dijeron que se planificarán nuevos encuentros con dirigentes del interior y en la medida que la situación sanitaria lo permita habrá actividades en las 14 seccionales de la capital cordobesa.
Esencia Peronista es un sector que no comulga con la metodología política de la diputada nacional, Alejandra Vigo, en Córdoba capital, tiene buena relación con el intendente Martín Llaryora, y considera que debe haber debate interno en el justicialismo.
El planteo se produce en un contexto de ebullición interna tanto dentro de las filas del oficialismo provincial, como de la relación del PJ cordobés con el presidente Alberto Fernández. Esta escena se amplificó luego de la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no apoyar la reforma judicial y no firmar el comunicado de apoyo a la reducción de la coparticipación federal que recibe la CABA.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.