Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Un mago cordobés: Campazzo se coronó MVP de la Copa del Rey y regaló jugadas espectaculares

En modo leyenda. Facu consiguió su tercer MVP consecutivo. Foto: ACB.

El cordobés volvió a brillar en una final con el Real Madrid. Su equipo se coronó campeón de la Copa del Rey, tras vencer 95 a 66 al Unicaja Málaga, con 13 puntos, 13 asistencias, 4 rebotes y un recupero en 34 minutos del base, de 28 años, que de yapa se quedó con el premio MVP. De esta manera, “El Facu” consiguió su décimo título con el “Merengue” y su tercer premio consecutivo de mejor jugador del torneo (ACB, SuperCopa y Copa del Rey).

Picadas

Dueño y alma del equipo, Facundo Campazzo sigue dando que hablar en todo el mundo y demuestra en cada partido, que su carrera no tiene techo. Desde su llegada al Madrid, acumula tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Ligas ACB y dos Euroligas. Y a lo largo de su carrera, sumando los títulos en la Argentina y con la casaca de la Selección, el número de vueltas olímpicas asciende a 25.

EPEC

El base que dio sus primeros pasos en el club Municipal de Alta Córdoba, desplegó todo su talento en la final: una penetración imposible ante tres defensores, asistencias de lujo, triples claves y su control total de los ritmos del juego. A su vez, Facundo ya había sido trascendente en las anteriores etapas del certamen. En cuartos de final había aportado 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. En semifinales, 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Más allá del rendimiento, el partido de ayer fue especial para el argentino, ya que fue la primera vez que su hija Sara (3 meses) y su mujer Consuelo, estuvieron presentes en la cancha para verlo jugar. “La verdad que estoy muy contento, es la primera vez que viene a un torneo y parece que trae suerte, asi que hay que traerla más seguido”, contó entre risas, el “Facu”.

“Este premio también es para ellas, porque siempre me aguantan, me transmiten buena vibra y bueno siempre trato estar ahí con ellas”, cerró el cordobés.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

La actuación del cordobés no pasó desapercibida, y generó una catarata de halagos de todo tipo. Entre los saludos más destacados, estuvo el de Pablo Prigioni, cordobés integrante de la Generación Dorada y hoy asistente de los Minesotta Timberwolves, como también de la estrella mundial, Luka Doncic.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...