Ahora Leyendo
Un mago cordobés: Campazzo se coronó MVP de la Copa del Rey y regaló jugadas espectaculares

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Un mago cordobés: Campazzo se coronó MVP de la Copa del Rey y regaló jugadas espectaculares

El cordobés volvió a brillar en una final con el Real Madrid. Su equipo se coronó campeón de la Copa del Rey, tras vencer 95 a 66 al Unicaja Málaga, con 13 puntos, 13 asistencias, 4 rebotes y un recupero en 34 minutos del base, de 28 años, que de yapa se quedó con el premio MVP. De esta manera, "El Facu" consiguió su décimo título con el "Merengue" y su tercer premio consecutivo de mejor jugador del torneo (ACB, SuperCopa y Copa del Rey).

Enredacción Socios

Dueño y alma del equipo, Facundo Campazzo sigue dando que hablar en todo el mundo y demuestra en cada partido, que su carrera no tiene techo. Desde su llegada al Madrid, acumula tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Ligas ACB y dos Euroligas. Y a lo largo de su carrera, sumando los títulos en la Argentina y con la casaca de la Selección, el número de vueltas olímpicas asciende a 25.

Manula

El base que dio sus primeros pasos en el club Municipal de Alta Córdoba, desplegó todo su talento en la final: una penetración imposible ante tres defensores, asistencias de lujo, triples claves y su control total de los ritmos del juego. A su vez, Facundo ya había sido trascendente en las anteriores etapas del certamen. En cuartos de final había aportado 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. En semifinales, 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Más allá del rendimiento, el partido de ayer fue especial para el argentino, ya que fue la primera vez que su hija Sara (3 meses) y su mujer Consuelo, estuvieron presentes en la cancha para verlo jugar. "La verdad que estoy muy contento, es la primera vez que viene a un torneo y parece que trae suerte, asi que hay que traerla más seguido", contó entre risas, el "Facu".

"Este premio también es para ellas, porque siempre me aguantan, me transmiten buena vibra y bueno siempre trato estar ahí con ellas", cerró el cordobés.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

La actuación del cordobés no pasó desapercibida, y generó una catarata de halagos de todo tipo. Entre los saludos más destacados, estuvo el de Pablo Prigioni, cordobés integrante de la Generación Dorada y hoy asistente de los Minesotta Timberwolves, como también de la estrella mundial, Luka Doncic.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción