Ahora Leyendo
Un extranjero con paso en Instituto y en la NBA fue expulsado de Lituania por ir alcoholizado al entrenamiento

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Un extranjero con paso en Instituto y en la NBA fue expulsado de Lituania por ir alcoholizado al entrenamiento

Glen Rice Jr, ex jugador de Instituto en la temporada 2018/2019 y con paso por la NBA, fue expulsado del Utena Juventus de Lituania por una serie de incidentes dentro y fuera de la cancha. El alero estadounidense también había sido "cortado" en "La Gloria", después de que amenazara con cortarle el cuello a un árbitro en pleno partido contra Bahía Basket.

Enredacción Socios

A menos de una semana de su arribo al equipo lituano, Rice estuvo envuelto en todo tipo de conductas inapropiadas que le valieron la rescisión inmediata del contrato y la salida del país. Primero perdió dos vuelos para llegar al país europeo, y una vez arribado, ignoró todas las medidas de aislamiento y esa misma noche fue a un bar local.

Manula

Dos días después viajó a otra ciudad para visitar varios clubes nocturnos y la gota que rebalsó el vaso fue la llegada a una practica matutina con olor a alcohol y luego al entrenamiento nocturno totalmente alcoholizado. La historia no termina ahí, en el mismo entrenamiento invitó a pelear al pívot Mindaugas Kupsas, de 2.16 metros de altura, por haberle dado mal un pase.

Los dirigentes del Utena Juventus además resaltaron que antes de este incidente, el hijo del mítico tirador Glen Rice (ídolo del Miami Heat y campeón con Lakers), tuvo comportamientos extraños en las prácticas, falta de seriedad, bromas innecesarias y caerse al menor contacto.

"Esta persona es impredecible y tiene muchos problemas en la vida. Asumimos riesgos y los riesgos no funcionaron. Se acabó el circo y ahora tenemos que encontrar a alguien que quiera jugar al básquet y no ponerse a cometer estupideces", señaló Eimantas Skersis, director de la institución.

Para Rice, este fue su noveno equipo en tan solo tres años y al menos en la mitad de ellos tuvo problemas dentro y fuera de la cancha. En Instituto, tuvo un fugaz paso de un mes, donde demostró toda su categoría pero todo terminó abruptamente luego de amenazar a un árbitro y negarse a dejar la cancha luego de su expulsión.

Horas después la dirigencia albirroja anunciaba la desvinculación y el mismo Juan Manuel Cavagliatto dejaba en claro que "con mi camiseta no se jode por más que seas Michael Jordan" en una nota luego del incidente con Mundo D.

En un comunicado oficial el club explicaba que "Por conducta antideportiva, Instituto le ha rescindido el contrato a Glen Rice. Esta actitud, no concuerda con el espíritu de nuestro equipo ni de la institución".

La carrera de Rice es digna de un jugador con un talento especial. En los últimos años ha jugado en ligas como las de Puerto Rico, Israel, México y jugó 16 partidos en la NBA con los Washington Wizards durante las temporadas 2013-2015, con un promedio de 2,7 puntos y 9,5 minutos de acción.

Glen Rice Jr. con la camiseta de los Washington Wisards.

Sin embargo los problemas disciplinarios y hasta con la justicia fueron una constante. En 2015 fue arrestado en Estados Unidos como parte de la investigación de un tiroteo en el que el jugador recibió un disparo en una pierna. Supuestamente fue detenido cuando huía con 6.000 dólares y una bolsa de marihuana. En 2016, en el estado de Georgia, fue acusado de robo, agresión con agravantes y otra vez posesión de marihuana (ilegal en Georgia).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción