Ahora Leyendo
ACIC convocó a su séptimo concurso de cuentos cortos

Martes 29 de Septiembre de 2020

ACIC convocó a su séptimo concurso de cuentos cortos

En coincidencia con su aniversario número cien, la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) organizó el Concurso Literario de Cuentos Cortos para promover la escritura. El primer certamen literario se realizó en 2013 y, desde allí de manera consecutiva, a excepción de 2019. Este año, en su séptima edición, los organizadores tienen altas expectativas de participación.

Enredacción Socios

“Desde el comienzo, la institución ha trabajado por fomentar la cultura local y las puertas han estado abiertas no solo para los expertos de cada lenguaje artístico, sino también para aquellos que recién se inician o intentan desarrollarse”, cuenta la vicepresidenta de ACIC, Esther Galina. En cada una de las ediciones anteriores, recibieron más de doscientos cuentos de escritores de todas las provincias. “Hay diversidad entre los participantes, han ganado hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes”, comenta Galina.

Manula

La iniciativa es impulsada por la ACIC junto con la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Además, adhieren la revista Convivimos, el diario Hoy Día Córdoba y UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba); e invitan los SRT (Servicios de Radio y Televisión de la UNC) y el sitio de noticias ENREDACCIÓN (enredaccion.com.ar). “Sin lugar a dudas, este acompañamiento le ha dado jerarquía y seriedad al concurso. Lo cual nos enorgullece”, sostiene.

Hay tiempo de participar hasta el 2 de noviembre y pueden hacerlo los mayores de 18 años con cuentos inéditos. La temática es libre. “Está dirigido a quienes deseen desarrollar su imaginación y creatividad. Con más razón, en esta época que estamos viviendo en el país y en el mundo con la pandemia, es un buen momento para reflexionar y escribir como una forma más de expresarse”, agregan desde el ACIC.

Los cuentos ganadores y menciones serán publicados en un libro publicado por la Facultad de Filosofía y Humanidades, y así mismo, se publicarán en el suplemento cultural del diario Hoy Día Córdoba y en la versión digital de Convivimos.

Ver también

Consultá las bases y condiciones aquí o en acic.org.ar

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción