El concierto de Luis Lewin en homenaje a Bill Evans, tendrá lugar en Pierrot Lunaire Espacio Cultural, Entre Riós 420, el viernes 26 de octubre, a las 22:00.

El pianista cordobés Luis Lewin. Foto: Gentileza.

El pianista y compositor cordobés Luis Lewin, presenta Trazos a Bill Evans, un homenaje al gran músico que innovara el lenguaje pianístico dentro de Jazz. El concierto tendrá lugar en Pierrot Lunaire Espacio Cultural, Entre Riós 420, Córdoba el viernes 26 de octubre, a las 22:00.

“Trazos a Bill Evans” aborda en un primer segmento a la música de Bill Evans en varios de sus diferentes períodos. Temas como Comrade Conrad, Waltz for Debby, A Child Is Born, The Peacock o Sno´Peas son reversionados con una sonoridad muy personal y elaborada.

Una segunda parte del espectáculo incorpora al repertorio de su grupo eléctrico a autores como Duke Ellington, George Gershwin, Dave Brubeck o Egeberto Gismonti además de temas de autoría del propio Lewin.

Bill Evans, quien es considerado como uno de los pianistas más importantes en la historia del Jazz del siglo XX, revolucionaría la interpretación del instrumento en muchos aspectos desde los años 50′ dentro del Jazz Cool y Modal, ejerciendo una poderosa influencia sobre  Miles Davis, en su sexteto, así como también en importantes proyectos junto a Tony Bennett, Claus Ogerman, Charlie Mingus, Stan Getz, Toots Thielemans o Jim Hall entre otros.

El Luis Lewin Cuarteto Eléctrico está integrado por Luis Lewin en teclados y piano Fender Rhodes, Fernando Bobarini en bajo eléctrico, Franco Vittore en guitarras y César Elmo en batería.

Video – Bill Evans / Comrade Conrad

>Las reservas pueden hacerse al 0351-15-804-1528.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.