Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Tokio 2021: La Selección de básquet compartirá grupo con España, el último campeón del mundo

Eterno Luis. El capitán festeja el triunfo de Argentina contra Francia. Foto: FIBA.

Tras el sorteo realizado este martes en Mies, Suiza, en la sede de la Federación Internacional (FIBA), Argentina y España, los últimos finalistas del Mundial de China 2019, estarán en la misma llave en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Telecom - Digitaler

El Grupo C lo completan el local Japón (dirigido por Julio Lamas) y el cuarto participante saldrá del torneo de clasificación olímpica que se disputará en Kaunas, Lituania y en el que el local parte como favorito entre Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

"Nunca habrá grupos sencillos en los Juegos Olímpicos. Es así de simple. Argentina tendrá que jugar a alto nivel para clasificar. Y creo que tiene las herramientas para lograrlo", graficó Andrés Nocioni apenas conocido el sorteo que se realizó esta mañana.

Hacete Socio de Enredacción

Por su parte, Francia, medalla de bronce en el Mundial de 2019 en China, estará en el grupo del gran favorito Estados Unidos, al que batió precisamente en cuartos de final de aquel torneo asiático. En esa llave estarán también Irán, así como el vencedor del torneo preolimpico que se disputará en Victoria, Canadá, en la que estarán Grecia, con el doble MVP 2019 y 2020 de la NBA Giannis Antetokounmpo, Canadá, China, Turquía, Republica Checa y Uruguay.

El otro grupo (B) está compuesto por Australia, Nigeria, el vencedor del torneo de calificación olímpica en Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia, Brasil), y el vencedor del torneo de calificación olímpica en Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia, Senegal)

Mackentor

Para clasificarse para los cuartos de final de Tokio 2021, los equipos deberán tomar una de las dos primeras plazas de su grupo, o terminar entre los dos mejores terceros de las tres llaves de esta primera fase. Luego un sorteo será realizado al término de la fase de grupos, para constituir el tablero final (cuartos, semifinales y final).

Los tres ganadores de las llaves y el mejor segundo serán cabezas de serie, y dos equipos de un mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos de final.

El torneo tiene fecha pactada para el domingo 25 de julio, tres días después de un eventual séptimo partido decisivo de las finales NBA. Por su parte, los grupos de cada una de las cuatro sedes del Preolímpico tendrá lugar del 29 de junio al 4 de julio de 2021, si no hay más contratiempos.

LOS GRUPOS

Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos, vencedor del torneo de calificación olímpica en Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa, Turquía)

Grupo B: Australia, vencedor del torneo de calificación olímpica en Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia, Brasil), vencedor del torneo de calificación olímpica en Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia, Senegal), Nigeria

Grupo C: Argentina, Japón, España, vencedor del preolímpico en Kaunas (Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Angola)

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

--

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...