Ahora Leyendo
Tania Kyshakevych: “Durante el embarazo y la lactancia no hay que consumir alcohol”

Lunes 06 de Julio de 2020

Tania Kyshakevych: “Durante el embarazo y la lactancia no hay que consumir alcohol”

La Legisladora Tania Kyshakevyvh (PJ, Hacemos por Córdoba), vicepresidenta de la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones de la Legislatura provincial, dijo ayer que “durante el embarazo y la lactancia no hay que consumir alcohol”.

Taller Narrativa

Sus declaraciones fueron realizadas con motivo de iniciarse la cuarta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, jornadas a las que invitó a participar a través de un comunicado de prensa con el hashtag “#MamáCeroAlcohol”.

“Existe un estudio realizado en colaboración entre la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de la Mujer Córdoba y con aportes del CONICET Dialoga, en la que se reveló que la enorme mayoría de las mamás que están embarazadas y/o amamantando no consumen alcohol”, explicó la legisladora.

Apuntó también que “es importante que durante el embarazo y la lactancia no se debe consumir alcohol, ya que ingerir una muy pequeña cantidad puede traer consecuencias al bebé, inclusive muchos años después”.

Hasta el 29 de junio se llevará adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que organiza la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

Este año se abordarán 4 ejes centrales: alcohol y embarazo; alcohol y lactancia; consumo de tabaco y escenario pos aislamiento. En el contexto actual de la contingencia a raíz del Covid-19, las diferentes intervenciones previstas se adaptarán para desarrollarse de manera virtual.

A partir de estas temáticas se realizarán diferentes actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Durante esta semana se difundirán mensajes preventivos a través de las redes sociales relacionados con las temáticas propuestas, para lograr visibilizar la temática y sensibilizar la opinión pública en esta materia.

Ver también

También se iluminan de azul los edificios públicos provinciales y municipales, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción