Ahora Leyendo
SMATA representará a los trabajadores de la fábrica de autos eléctricos VOLT

Martes 07 de Julio de 2020

SMATA representará a los trabajadores de la fábrica de autos eléctricos VOLT

El Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA) informó este jueves que representará gremialmente a los operarios que producen los autos eléctricos VOLT, en la planta fabril de avenida Japón, en la ciudad de Córdoba.

Taller Narrativa

Se trata de 23 operarios que desarrollan tareas en VOLT, que desarrolló un vehículo eléctrico y espera que se homologue su condición de terminal automotriz.

La audiencia se desarrolló este miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, y allí se “reconoce a SMATA Seccional Córdoba como sindicato que representará a estos compañeros/as a partir del 1 de marzo de 2020”.

La representación será ejercida en el marco del Convenio SMATA –FAATRA(Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines) “hasta que se homologue a esta empresa como fabricante de automóviles y se establezca un Convenio Colectivo de Trabajo específico para ellos”, indica la informa de prensa.

VOLT presentó dos modelos, el E1 y el Z1. El primero es un city car y el segundo, un vehículo para transporte en lugares cerrados, como empresas, campus, o aeropuertos.

El E1, Tiene tres puertas, cuatro ruedas y un enchufe para cargarlo desde el hogar a un tomacorriente de 220 V. Está pensado para llevar a dos adultos y dos niños de hasta 12 años en su parte trasera (el asiento trasero tiene enganches Isofix para butacas infantiles), un baúl con capacidad para 300 litros de carga. Puede desplazarse a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora y una autonomía de 150 kilómetros, según la información que se conoce hasta el momento.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción