Continúan las negociaciones del gobierno nacional con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) para lograr la aprobación de la ley ómnibus. Este jueves el Jefe de Gabinete, Gustavo Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron con los mandatarios en Casa Rosada y si bien hubo acercamientos, todavía no estaría cerrado el apoyo al paquete oficial para la votación en particular.
Además de escuchar la propuesta oficial, los gobernadores reclamaron por los fondos de las cajas jubilatorias y otras partidas que Nación dejó de transferir a las provincias.
Al finalizar el encuentro, Francos aseguró que ”fue una reunión positiva” y agregó: “Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”.
Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri.
“Hay grandes posibilidades de que la Ley (ómnibus) salga”, dijo Torres a la salida del encuentro. Además, se refirió a las deudas que mantiene el gobierno nacional por las cajas jubilatorias: “Es un tema que seguro terminará judicializado, pero no es un impedimento para votar la ley, son dos cosas separadas”.
“Se habló de obra pública. El gobierno está enfocado en alcanzar el equilibrio fiscal y lo entendemos todos. Nosotros trajimos propuestas muy concretas: que el gobierno de Chubut se haga cargo de las obras nacionales y que Nación se haga cargo de esa deuda”, señaló Torres.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.