Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Siguen las negociaciones: Francos se reunió con gobernadores de JxC por la ley ómnibus y Ganancias

Los gobernadores de JxC con el Jefe de Gabinete Gustavo Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Continúan las negociaciones del gobierno nacional con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) para lograr la aprobación de la ley ómnibus. Este jueves el Jefe de Gabinete, Gustavo Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron con los mandatarios en Casa Rosada y si bien hubo acercamientos, todavía no estaría cerrado el apoyo al paquete oficial para la votación en particular.

Picadas

Además de escuchar la propuesta oficial, los gobernadores reclamaron por los fondos de las cajas jubilatorias y otras partidas que Nación dejó de transferir a las provincias.

EPEC

Al finalizar el encuentro, Francos aseguró que ”fue una reunión positiva” y agregó: “Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”.

Río Cuarto

Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri.

Telecom

“Hay grandes posibilidades de que la Ley (ómnibus) salga”, dijo Torres a la salida del encuentro. Además, se refirió a las deudas que mantiene el gobierno nacional por las cajas jubilatorias: “Es un tema que seguro terminará judicializado, pero no es un impedimento para votar la ley, son dos cosas separadas”.

Newsletter 2024

“Se habló de obra pública. El gobierno está enfocado en alcanzar el equilibrio fiscal y lo entendemos todos. Nosotros trajimos propuestas muy concretas: que el gobierno de Chubut se haga cargo de las obras nacionales y que Nación se haga cargo de esa deuda”, señaló Torres.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...