Miércoles 21 de Octubre de 2020

Siguen activos tres focos de incendio y el viento dificulta el trabajo de los bomberos

Tres focos de incendio de grandes proporciones continuaban activos anoche en Alta Gracia, el oeste de La Cumbre y Alpa Corral. Ayer, el fuerte viento dificultó las tareas de combate del fuego y hoy se prevé el ingreso de vientos desde el Norte, también intensos, a lo que se agrega el incremento de temperatura.

Cabe recordar que los incendios ya llevan más de una semana y han quemado antes de estos tres focos, alrededor de 30 mil hectáreas, y producido dos víctimas fatales.

Enredacción Socios

Según informó el Ministerio de Seguridad, al caer la tarde de este lunes bomberos continuaban trabajando intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones: en proximidad de Alta Gracia, en la región oeste de La Cumbre y en el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral.

Manula

En las afueras de la ciudad del Tajamar, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona, los bomberos combatieron las llamas que avanzaban en dirección a La Serranita y La Paisanita, con la asistencia de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia y otro desde el Lago los Molinos.

En el otro foco del departamento Cruz del Eje, y un sector de menores dimensiones de Punilla, decenas de efectivos atacaban el fuego desde Pampa de Olaen hacia el sur sobre un sector de unos ocho kilómetros de perímetro.

También trabajaban arduamente en la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde hay algunas laderas muy complicadas para incursionar.

Mientras tanto, otro grupo de bomberos combatían el fuego y aseguraban la zona que comprende a Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, en donde hubo que proteger algunas viviendas y la escuela local. A tal fin se apostaron en el lugar autobombas y camionetas con kit forestal, junto a personal de Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego. No hubo que lamentar hasta el momento, daños en viviendas ni víctimas.

El tercero de los incendios es el registrado en el sur de la Provincia, en proximidad de Alpa Corral en donde continúan apostados efectivos de la Regional 5.

En todas las regiones afectadas los aviones hidrantes realizaron innumerables aplicaciones sobre las llamas.

La meteorología juega un papel fundamental en el combate contra el fuego y en estas jornadas tan complicadas en este sentido, se trabaja con todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos disponibles.

Ver también

Todas las acciones realizadas por bomberos voluntarios son apoyadas por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, efectivos de la Policía de Córdoba y de Municipios y Comunas locales.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción