Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Siete nuevos casos en el brote de Villa Dolores y 2 en el de barrio Rivadavia, en Córdoba

Testeos de coronavirus en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se reportaron 12 nuevos casos de coronavirus, de los cuales seis corresponden a Villa Dolores (San Javier), uno a Conlara, dos a General Deheza (los hijos del camionero de AGD, con lo que los enfermos en esa localidad son 4) y tres a la ciudad de Córdoba. De este modo, el total de enfermos desde el inicio de la pandemia llega a 651 y de víctimas fatales a 38.

Picadas

Once de los 12 contagios corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, y el restante pertenece a una persona que se encuentra en la ciudad de Córdoba y fue repatriada de Perú (caso importado).

Con los tres casos registrados en la capital provincial se cortaron tres días sin nuevos infectados. Al caso importado, se le sumaron dos del brote de barrio Rivadavia, con lo que allí y en los barrios General Urquiza y San Vicente, se reportan un total de 31 pacientes positivos.

EPEC

Por otro lado, en Villa Dolores, el brote que se iniciara con la llegada de tres operarios bonaerenses a reparar un tablero eléctrico y colocar un turnero digital en la sucursal del Banco Nación de esa localidad, ascendió a 86 contagiados. Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos en Villa Dolores y 1 en Conlara, una pequeña localidad cercana.

MALVINAS ARGENTINAS

Un cerco sanitario a 14 manzanas se puso en marcha ayer en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba. Allí viven alrededor de tres mil vecinos. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso esa medida luego de la muerte de un hombre de 73 años infectado con coronavirus, del que todavía se desconoce como se contagió.

Durante toda la jornada se realizaron testeos a familiares y a contactos estrechos del hombre fallecido.

El hombre fue internado el pasado viernes por sospecha de Covid-19 y falleció el sábado. Tras su fallecimiento, se le hizo el análisis y se confirmó el contagio.

>> ESCENARIO GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.498 casos, de los cuales 21.086 se descartaron y 651 se confirmaron.

De esas 651 personas, 129 (19,82%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 49 (7,53%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (4,92%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,84%) fallecieron y 4 (0,61%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 77%.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

TOTAL DE CASOS (Al 28 de junio de 2020): 651.

FALLECIDOS: 38.

TASA DE LETALIDAD: 5,83%.

EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS: 3.

EN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA: 1.

RECUPERADOS: 401.

>> LOS SEIS BROTES

Si bien el Ministerio de Salud dejó de brindar información completa por brote de casos y fallecimientos luego de que ocurrieran los contagios del Mercado Norte, el pasado 26 de mayo, lo que dificulta observar el impacto de cada uno, el listado es el siguiente:

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

-Remedios de Escalada: 39 casos (37 en la ciudad de Córdoba -en barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Mosconi y Guiñazú- y 2 en la localidad de Anisacate).

-Villa Dolores: 86 casos (54 de Villa Dolores; 11 de Villa Sarmiento, 7 de San Pedro, 6 de La Falda, 3 de Yacanto, 3 de la provincia de Buenos Aires, 1 Conlara y 1 de Córdoba capital). Primer caso: 16/6.

-Córdoba (Rivadavia): 31 casos (29 en Córdoba -General Urquiza, Rivadavia, San Vicente-, 2 en Salsipuedes). Primer caso: 19/6.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...