Ahora Leyendo
Se quedó corto: Atenas estuvo cerca de la remontada pero Regatas fue superior

Lunes 08 de Marzo de 2021

Se quedó corto: Atenas estuvo cerca de la remontada pero Regatas fue superior

Atenas sumó su segunda derrota del 2021 este lunes por la mañana, al caer por 92-77 ante Regatas de Corrientes. "El Griego" llegó a ponerse a dos de diferencia en el arranque del último cuarto, pero la jerarquía de los correntinos extinguió la hazaña.

Enredacción Socios

Con 21 puntos cada uno Arengo y Gallizzi fueron los máximos artilleros de Regatas. Mientras que Federico Mansilla, con 18 tantos, fue el goleador de Atenas y Josh Nzeakor lo acompaño con 12 tantos y 2 rebotes.

Increíblemente el equipo cordobés no pudo aprovechar las 17 pérdidas del "Remero", y padeció en la lucha rebotera al perderla 27 a 41. Sin embargo, a pesar de ser doblegado en esa faceta tuvo más lanzamientos que su rival y tuvo una mejoría en la zona interior con la llegada de Nzeakor y el trabajo incansable de Leo Lema.

Horóscopo Chino 2021

El primer cuarto fue todo del equipo correntino, que se mostró superior y se llevó el primer parcial por 27-21, logrando sacar una máxima de diez puntos y dejando en evidencia las desconcentraciones defensivas del "Griego".

En el arranque del segundo, Atenas mejoró y llegó a ponerse a dos puntos. Sin embargo, con el correr del cuarto, Regatas volvió a dominar el juego ante la falta de puntería de los cordobeses y se fue al descanso largo arriba por 16 puntos (55-39).

Mackentor

El tercer cuarto comenzó parejo y la presión defensiva del "Griego"  lo devolvió al juego, logrando limar la diferencia a seis puntos y encender las alarmas en el conjunto dirigido por Lucas Victoriano. El parcial terminó 71-65 a favor de los correntinos, pero con la sensación de que la remontada era posible.

El ímpetu no cesó y de la mano de Nzeakor, Atenas se puso a solo dos puntos (69-71) en el comienzo del último cuarto. La presión por responder elevó el nivel de Regatas y a partir de allí mejoró considerablemente. Convirtió dos triples seguidos para tomar ocho de ventaja y Atenas no encontró respuestas de sus jugadores ofensivos.

Los dirigidos por Cristián Colli lanzaron un pobre 22% de campo (5/22) en los últimos diez minutos y de esta manera Regatas terminó imponiéndose por quinte puntos (92-77).

Ver también

Con este resultado, "El Griego" quedó 17° en la tabla con un registro de 7 victorias y 15 derrotas, y volverá a jugar ante San Martín el jueves a las 21:30 horas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción