Miércoles 15 de Julio de 2020

Se produjo un nuevo contagio de coronavirus en Córdoba capital

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se registró un nuevo caso de coronavirus, correspondiente a una persona de la ciudad de Córdoba, cuyo nexo epidemiológico (fuente de contagio) se encuentra en investigación. Es el primer caso en cuatro días. No se reportaron muertes, por lo que en la provincia se registran cuatro jornadas sin decesos.

Taller Narrativa

La cartera sanitaria explicó también que se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y se reclasificó otro. Los dos primeros corresponden a personas con domicilio legal en Laborde y Villa General Belgrano, pero con residencia en Salta y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente. Mientras que el caso reclasificado y descontado del total de la provincia de Córdoba corresponde a una persona con residencia en General Roca, Río Negro.

Manula

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 16.957 casos, de los cuales 15.702 han sido descartados y 469 se confirmaron.

De esas 469 personas, 310 (66,09%) se recuperaron (alta); 68 (14,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 27 (5,76%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (6,40%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (7,04%) fallecieron y uno (0,21%) se encuentra en investigación (corresponde a CABA, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico).

De las 30 personas con tratamiento hospitalario, 26 (87%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y tres (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). No hay personas internadas en piso con requerimiento de oxígeno.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción