Ahora Leyendo
Se levantó el paro de UTA y los ómnibus circularían desde el jueves

Domingo 12 de Julio de 2020

Se levantó el paro de UTA y los ómnibus circularían desde el jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó finalmente a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para que se abonen las deudas salariales y levantó el paro nacional que afectaba al transporte urbano en el interior del país.

Taller Narrativa

Sin embargo, en la ciudad de Córdoba, los ómnibus volverán a circular, en principio, desde el jueves, una vez que el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) establezca un protocolo sanitario y se reordenen los diagramas de servicios. La medida de fuerza, en Córdoba, se inició el 7 de mayo y tiene una extensión de 27 días.

Fuentes gremiales señalaron que el acuerdo para destrabar el conflicto se produjo luego de que el gobierno nacional aceptara otorgar una asistencia financiera a las empresas para afrontar “el inmediato pago de los salarios” de los choferes.

El secretario de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, anticipó que desde la primera hora del día se reunirá con el COE para analizar estos protocolos de funcionamiento, mientras otras fuentes revelaron que se analiza la posibilidad de disponer que las unidades circulen solamente para actividades esenciales, aunque la decisión no está tomada.

En Córdoba, las prestatarias del sistema Aucor, Ersa y Tamse depositaron dinero en las cuentas de los choferes, en tanto resta que haga lo propio la empresa Coniferal, informaron fuentes sindicales.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción