Ahora Leyendo
Se inaugura la muestra “Argentina, tierra de inmigrantes” en el Pabellón Argentina

Se inaugura la muestra “Argentina, tierra de inmigrantes” en el Pabellón Argentina

El miércoles 19 de junio, a las 10:00, se realizará en el Hall Central del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) la inauguración de la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes”, para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

La actividad es organizada por Cultura de Extensión Universitaria junto con el Museo de la Inmigración (dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones) y la Facultad de Odontología de la UNC, a través de su Museo y la Secretaría de Extensión.

Publi-Web-Muni-2

Lo distintivo de esta exposición es la presencia de integrantes del Museo de la Inmigración, quienes brindarán información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires entre los años 1882 y 1955.

Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acerquen al Pabellón Argentina podrán acceder a datos de sus ancestros, como nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarparon y otra información declarada.

La consulta es gratuita y por orden de llegada en los siguientes horarios:

-19 y 20 de junio de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00;

Ver también

-21 de junio de 9:00 a 13:00.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Compuesta por una secuencia expositiva fotográfica cumpliendo con un recorrido de carácter argumental de banners, soporte de gigantografías y fotografías. La muestra es un recorrido histórico- geográfico por las diferentes leyes y normativas migratorias, marcos de referencia de los diferentes periodos de la Inmigración argentina, sus orígenes, evolución, características y perfiles diferenciados.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción