Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Schiaretti recibió a Capitanich en una reunión con fuerte impacto político

Los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Córdoba, Juan Schiaretti. (Foto: Prensa).

La prolongada crisis económica ha disparado una fuerza centrífuga que debilita los vínculos políticos y las provincias han comenzado a establecer acuerdos entre sí y también, entre otras acciones, a buscar financiamiento en el exterior e inversiones de manera directa. Este martes, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, un peronista cristinista e integrante del Frente de Todos (FdT) desembarcó en Córdoba para concretar dos radicaciones de empresas cordobesas en su provincia y reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.

Se trató de un encuentro y una foto con alto impacto político. Es la primera imagen de Schiaretti con un peronista del esquema de sostén político del Frente de Todos (FdT) desde que el cordobés decidió no apoyar la fórmula de Alberto y Cristina Fernández para las elecciones de 2019 y reafirmó luego esa posición, que sigue inalterable.

Desde ese momento hasta hoy sólo había tenido un encuentro público con el santafesino Omar Perotti luego de concurrir al velorio del entrerriano Jorge Busti. En aquella oportunidad habían iniciado el trámite por el crédito con el fondo soberano kuwaití para financiar el acueducto desde el río Paraná. Sin embargo, Perotti es un peronista que sintoniza con Schiaretti desde siempre y que comparte un operador político y comunicacional común como Guillermo Seita.

El cordobés está parado con decisión en una trayectoria de oposición y diferenciación, a partir de la idea de que el FdT es una coalición sin destino. Por eso, también ha mantenido encuentros con los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y el médico Facundo Manes, entre otros.

Río Cuarto

Capitanich está fuera de ese sistema y pertenece al grupo de gobernadores peronistas, que junto al tucumano Jefe de Gabinete, Juan Manzur, le han dado base de sustentación territorial, electoral y política al presidente Alberto Fernández, tanto en la disputa al interior de la coalición oficialista como en la tarea de gobernar sin mayoría legislativa.

El chaqueño llegó para visitar la fábrica tractores Pauny y de motos Keller, que instalarán centros productivos en la provincia litoraleña.

Al informar sobre el encuentro con Schiaretti, dijo que “me reuní con el gobernador de la Provincia para tratar una agenda bilateral entre ambas provincias” y resaltó que tocaron el tema del financiamiento de las Cajas de Jubilaciones, ya que Chaco y Córdoba no las traspasaron a Nación.

Telecom22

“Trabajamos una estructura de financiamiento a través del sistema previsional por parte del Estado Nacional en el futuro. Es muy importante para las provincias que no transferimos, poder lograr alguna previsibilidad desde el punto de vista del financiamiento”, señaló Capitanich.

Más adelante agradeció a Schiaretti y afirmó que “los gobernadores de la República Argentina trabajamos por un país que progrese, que genere empleo, que desarrolle actividad productiva y más obras de infraestructura”.

Schiaretti, a través de un comunicado oficial, se refirió a otros temas de gestión que tocaron en los 90 minutos que duró el conclave. “Conversaron sobre la importancia del desarrollo de la conectividad, desde el punto de vista del sistema de aeronavegación y de intercambio de información. En este sentido destacaron el avance de Córdoba en la agenda digital y la infraestructura”, explica el texto oficial.

Agrega que “abordaron temas referidos al desarrollo industrial y la presencia de empresas cordobesas, como Pauny y Keller motos en Chaco” y “acordaron la necesidad de potenciar las regiones productivas del país y de articular políticas comunes entre las regiones Norte y Centro”.

Hay que resaltar que Chaco integra junto a otros distritos del NEA y el NOA lo que se denominó Región del Norte Grande.

VILLA MARÍA Y LA VISITA A PAUNY

El intendente de Villa María, Martín Gill, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. (Foto: Prensa).

Jorge Capitanich llegó desde Buenos Aires y aterrizó en Villa María, en el aeropuerto Néstor Kirchner, donde lo recibió el intendente Martín Gill. También participó del encuentro, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

“Es una gran alegría recibir a Jorge en nuestra ciudad y región, porque somos testigos de su vocación de trabajo que se ve reflejada en el nivel de progreso y desarrollo de la provincia que gobierna”, enfatizó Gill.

Destacó, además, que se trata de una vinculación estratégica la radicación en Chaco de la empresa Pauny, que cuenta con plantas en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y  Venezuela. “Este convenio va a permitir generar inversiones y trabajo compartido con la provincia del Chaco”, apuntó el intendente.

El chaqueño expresó que “es un gran gusto poder estar en Villa María y articular trabajos con intendentes de la región, porque la Argentina nos necesita a todos y vamos a trabajar juntos en ese sentido”.

Aseguró que “Chaco se ha extendido mucho desde el punto de vista productivo, y es muy valioso poder contar con una empresa como Pauny S.A que se encuentra entre las tres principales en la comercialización de tractores”.

“Chaco es el tercer destino del país con 200 tractores Pauny que se comercializan en toda la provincia. Tenemos 20 cadenas productivas en la provincia y una industria metalmecánica con prestigio y el aporte de Pauny va a ser extraordinario para nosotros. Trabajar intensamente para facilitar más procesos de inversión en cadenas productivas integrales es nuestro objetivo”, explicó el mandatario.

Antes de reunirse con Schiaretti y acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó la planta fabril de Keller Motos, en Córdoba Capital. “Es una planta que tiene capacidad instalada para la producción de 6.000 motos mensuales y cuenta con 70 trabajadores en una superficie cubierta cercana a los 8.000 m2. Queremos generar un mecanismo para la continuidad de lo que era Ghiggeri Motos en la provincia del Chaco a través de Keller con la posibilidad de aumentar la tasa de ensamble del 9% al 11% del componente total del producto final”, detalló.

Y finalizó indicando que “comenzaremos a desarrollar moto-partes y seguiremos integrando procesos para generar 25 nuevos empleos que luego puedan llegar a 50”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88