Ahora Leyendo
El radical Rossi reclama a Educación que “garantice el cumplimiento del ciclo lectivo 2021”

Lunes 30 de Noviembre de 2020

El radical Rossi reclama a Educación que “garantice el cumplimiento del ciclo lectivo 2021”

El legislador Dante Rossi (UCR) reclamó al ministro de Educación Walter Grahovac, “el compromiso de la cartera que conduce y de todo el gobierno de la provincia de Córdoba, de garantizar el fiel cumplimiento del inicio del ciclo lectivo 2021, a los efectos de brindar certezas a toda la comunidad educativa”. También demandó un incremento salarial para los docentes que permita adelantar el sueldo del sector respecto de la inflación.

Enredacción Socios

A través de un comunicado de prensa, Rossi difundió la carta enviada al titular de la cartera educativa provincial.

Dice que “el presente año, prácticamente perdido en materia educativa para nuestros chicos y jóvenes, genera la necesidad de implementar un plan para recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos”.

Manula

Agrega que “para lograr ese objetivo hace falta escuchar y no encerrarse entre las cuatro paredes del Ministerio. En la educación estamos comprometidos todos. Corresponde dar certidumbre a padres y alumnos del comienzo del ciclo lectivo 2021”.

También señala que “requerimos se tomen las medidas necesarias para que los alumnos del último año de primario y secundario puedan terminar de manera presencial su año lectivo. Hoy el Gobierno anunció el cronograma de aperturas del turismo. Ello implica que no hay motivos para seguir negando la vuelta a clases, fundamentalmente para los alumnos del último curso”.

Mackentor

Rossi plantea además, que es necesaria una “urgente recomposición salarial para los docentes de la provincia. La pandemia demostró que la educación es un servicio esencial y que nuestros docentes han estado a la altura de las circunstancias para sortear un año muy difícil. Hace falta cambiar la pirámide salarial de la Provincia y poner a la educación en primer nivel”.

El legislador de la UCR recuerda en ese sentido, que “hemos presentado en la Legislatura de la Provincia un  proyecto que busca un compromiso del Gobierno en llevar adelante un aumento salarial de cuatro puntos por encima de la inflación por cada año que le resta de gestión a esta administración”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción