Ahora Leyendo
El alfonsinista Rossi le pidió a Peña y al Pro que "no se metan en la Convención de la UCR"

El alfonsinista Rossi le pidió a Peña y al Pro que "no se metan en la Convención de la UCR"

El secretario del Comité Provincia y legislador electo por la UCR, Dante Rossi, le pidió al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al PRO que "no se inmiscuyan en las decisiones que tomará la Convención Nacional de la UCR", que se reunirá en Parque Norte el próximo 27 de mayo.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

Rossi dijo que “es una falta de respeto que el PRO intente influir en las decisiones que tiene que tomar la UCR. Lo más grave es la actitud de los dirigentes radicales que se prestan para ello”.

Publi-Web-Muni-2

La UCR convocó para el 27 de mayo, en Buenos Aires, a su Convención Nacional, un órgano de gobierno que preside el cordobés Jorge Sappía, y que deberá definir la política de alianzas. Hasta el momento, se han expresado dos corrientes, una que propugna mantener la alianza con el PRO y la Coalición Cívica en Cambiemos; y otra, que lideran Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros, que plantea terminar con Cambiemos y conformar una nueva alianza política y electoral con el Partido Socialista, el GEN y Roberto Lavagna.

VER Alfonsín presiona a la UCR oficialista: «No hay que ampliar Cambiemos, hay que crear un nuevo frente.

Agregó que "la UCR no participa de la discusión del rumbo que toma la argentina. No somos una coalición de gobierno".

En sentido, señaló que "la UCR tiene la obligación de intentar influir en la política nacional, con una propuesta que defienda a los que más sufren la crisis".

Ver también

Expresó además que “el rumbo económico del gobierno es errado, y no lleva a solucionar los grandes problemas que tenemos los Argentinos".

Puntualizó que "la Convención radicla del próximo 27 de mayo debe volver a poner al radicalismo en la senda de la defensa de sus valores, y bregar por la igualdad. Tenemos que volver a ser una expresión política  autónoma, y una herramienta que le sirva al pueblo argentino. Haciendo seguidismo del PRO y poniendo los cargos por encima de las ideas no vamos en el sentido correcto”.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción