Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Río Cuarto: Una panadería creada por el PP abastece a 32 Jardines Maternales

Una de las trabajadoras de la panadería Pan Amigo.

La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Río Cuarto, anunció que, desde esta semana, la producción de la Panadería “Pan Amigo” ubicada en el CIC de barrio Obrero comenzará a abastecer a los jardines maternales municipales.

Esta iniciativa surgió en el marco del Programa Presupuesto Participativo con el fin de recuperar prácticas productivas familiares y hoy, avanza un paso más en la distribución de sus productos.

El Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova señaló que “a partir de una inversión realizada en materiales y una adecuación edilicia hemos logrado aumentar la producción a 70 kilos diarios de pan (equivalente a 240 tiras) que van a servir para asistir a los 32 jardines maternales dependientes de la Secretaría de Educación”.

Además, respecto a la creación de este programa sostuvo que tiene dos objetivos principales: “por un lado, la producción masiva en adelante para que, no solamente nos permita llegar a los jardines maternales, sino a todos los merenderos, copas de leche y comedores que asistimos diariamente desde la Subsecretaría de Políticas Sociales. Y por otro lado, brindarles a las cinco trabajadoras de la panadería una fuente de trabajo digna y que puedan en el futuro formar una cooperativa de trabajo a tales fines”.

Telecom22

Por su parte, Florencia Dalmolín, una de las trabajadoras, señaló que para ellas “tener una salida laboral nos dignifica, además la idea de la cooperativa a futuro nos entusiasma mucho”. Asimismo lo afirmó Fátima Sosa quien dijo que “es una fuente de trabajo increíble”.

CONSULTAS

En el marco del programa Presupuesto Participativo, la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización informa que ya se pueden consultar los proyectos que superaron la etapa de viabilidad y serán sometidos a elección desde la próxima semana. La información está disponible en la web pp.riocuarto.gov.ar.

Newsletter

Cabe recordar que las elecciones se realizarán desde el lunes 16 de mayo hasta el miércoles 8 de junio de manera presencial y virtual. En ese sentido, desde el próximo lunes queda habilitada la votación virtual en pp.riocuarto.gov.ar, en tanto que la instancia presencial de las elecciones comenzará en las instituciones que se inscribieron para constituirse como Puntos de Votación y en las instituciones educativas para el PP Joven.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...