Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Se ampliaron recorridos y se actualizó la app de transporte urbano

Marcelo Bressan y Diego Moreno durante el anuncio de los nuevos recorridos. (Foto. Prensa).

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, junto al Subsecretario de Transporte, Diego Moreno anticiparon cambios en el sistema de transporte urbano que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio próximo, con el objetivo de mejorar las prestaciones, de acuerdo a las demandas de los usuarios y usuarias.

En ese sentido, se anunció la ampliación de algunos recorridos y la posibilidad de seguir el trayecto de las unidades en tiempo real a través de la aplicación Río Cuarto Bus, que ya se puede descargar de manera gratuita tanto en Android como en Apple store.

La Pampa 2023

Las modificaciones:

-El Ramal F sumará una frecuencia nocturna de lunes a viernes, tras el planteo que se hiciera desde el Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal de Banda Norte para que los alumnos que salen desde la institución a las 22.30 horas puedan dirigirse al Barrio Alberdi, previo paso por el Centro de Transbordo de Plaza Roca.

-Ampliación de los recorridos de los Troncales C y D. Ambos se amplían hacia la punta de línea Mosconi. Así, continuarán durante dos cuadras hasta Liniers para doblar luego hacia la izquierda hasta Juan de Dios López, ingresando al Barrio Carlos Meyer, para continuar después con sus recorridos habituales.

-El Ramal K ingresará ahora en Barrio Castelli 2. Las unidades irán por calle Maipú, entrando al Barrio Ciudad Nueva por Francisco Zarco, para llegar así a Castelli 2. Esto implicará la incorporación de tres nuevas paradas: Zarco y Roque Sáenz Peña; Roque Sáenz Peña y Videla; y Videla y Luis Reinaudi. Luego, los colectivos se dirigirán por Dinkeldein en su recorrido habitual hacia Castelli 1.

El Secretario Marcelo Bressan dijo que los cambios dispuestos atienden reclamos de distintos usuarios y señaló que fueron consensuados con la empresa SAT. En tanto, reiteró que se realizan evaluaciones permanentes y que, de ser necesario, se avanzará con más modificaciones.

Epec

“La vocación del Gobierno de Río Cuarto es hacer los retoques que sean necesarios. Hoy se ha definido avanzar sobre tres ejes fundamentales, pero se va a seguir revisando para mejorar día a día”, agregó Bressan.

LA APLICACIÓN

En lo que respecta a la aplicación, Moreno indicó que está disponible para su descarga gratuita y dijo que los usuarios y usuarias ya pueden ver en tiempo real la ubicación de los colectivos y, de esa forma, saber cuánto tiempo falta para que arriben a las paradas en las que están ubicados.

Telecom 23

“La aplicación Río Cuarto Bus ayuda a los vecinos y vecinas a estar bien informados en tiempo real sobre todo lo referido al transporte urbano. Hoy contamos con 9.600 descargas y utilizaciones. Dicha aplicación se va mejorando permanentemente y ahora lo que se ha conseguido es el modo definitivo”, explicó Moreno.

Por su parte, Bressan, consideró que la aplicación es una herramienta que le sirve al Municipio para controlar el funcionamiento del sistema de transporte.

Presupuesto Participativo 2023

Finalmente dijo que “nos permite tener un control estricto sobre el servicio, las unidades y la cantidad de pasajeros por coche, para saber cómo funciona el sistema y, en base a eso, avanzar sobre las mejoras que se necesitan”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Sirelyf 23
Newsletter 2022
Socios 23
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

Las víctimas del caso Mackentor pidieron al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba la nulidad de la sentencia del caso Mackentor dentro de la...

Noticias

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) decidió postergar una definición sobre la posible incorporación del mandatario cordobés peronista anti-kirchnerista, Juan Schiaretti,...

Noticias

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le negó la excarcelación a la azafata que se encuentra detenida como presunta autora de...

Noticias

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró “ineficaz e irregular” la inscripción del fideicomiso de Santiago Maratea, que tiene como objetivo recaudar fondos para...