Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: La vacunación COVID se traslada al Centro Municipal de Salud

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que el próximo viernes 30 de septiembre es el último día de vacunación COVID en el Polideportivo N°2, ya que a partir del lunes 3 de octubre, la misma se centralizará en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera.

Así lo indicó Marcelo Ferrario, secretario de Salud y Desarrollo Social quien explicó que “teniendo en cuenta que el número de vacunaciones bajó a 20 por día, hemos decidido centralizar esta vacunación en el Centro de Salud de calle Cabrera, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas”.

La Pampa

También se colocarán las vacunas COVID en los distintos operativos que “venimos realizando desde hace más de dos meses en los barrios, que tienen que ver con los test gratuitos de VIH y Sífilis, donde además llevamos la vacuna de COVID para la población que quiera acceder a iniciar esquemas o completar refuerzos”.

Durante la presentación, Ferrario realizó un balance del trabajo realizado en el Polideportivo N°2 e indicó que los
números son muy positivos para la ciudad, ya que ha alcanzado uno de los porcentajes más altos a nivel país.

“Eso fue gracias al trabajo que hizo el Gobierno de la ciudad, a la población que se volcó a vacunarse y a los medios por la campaña que hicieron para resaltar la importancia de la vacunación”, sostuvo el funcionario.

Agregó que “se han colocado más de 483 mil vacunas.” La respuesta de la población, respecto al esquema de primera, segunda dosis y el refuerzo con la tercera dosis, se reflejó con porcentajes muy altos. “Eso bajó el número de contagios, de internaciones y de muertes; y desde abril a la fecha es muy significativa la disminución de ocupación de camas”, dijo Ferrario.

Río Cuarto Transporte

Con respecto a la cuarta dosis se señaló que el grupo etario que mejor respondió es el de personas mayores de 18 años. También el grupo de 12 a 17 años.

VACUNACIÓN TRIPLE VIRAL

Cada 4 años, el Ministerio de Salud de la Nación indica que se lleve adelante un campaña de refuerzo de vacunación Triple Viral para prevenir Sarampión, Rubéola y Paperas. También se sumará la vacunación contra Poliomielitis.

Esta campaña comienza el 3 de octubre y se extiende hasta el 13 de noviembre. Está dirigida a niños y niñas, desde los 13 meses hasta los 4 años y se aplicará en todos los dispensarios y el Centro de Salud Municipal, de lunes a viernes en los horarios habituales de atención. Los padres, madres y/o tutores deben asistir con la libreta de salud del menor para dejar asentada la vacunación.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
Movimiento 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Los resultados de los partidos disputados en el Mundial de Qatar 2022 y las posiciones son los siguientes: RESULTADOS GRUPO A Fecha 1: -Qatar...

Noticias

Comienza a regir desde este lunes la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo...

Noticias

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 2-1 ante Senegal por...