Ahora Leyendo
Renault y el SMATA acordaron suspensiones de todo el personal, que cobrará el 60% del salario neto

Martes 29 de Septiembre de 2020

Renault y el SMATA acordaron suspensiones de todo el personal, que cobrará el 60% del salario neto

La seccional Córdoba del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la empresa Renault acordaron suspensiones del personal de jornada completa al 60 por ciento del salario neto y la renovación de la totalidad de los contratos por seis meses, hasta el 30 de septiembre próximo. La información fue confirmada por el titular del gremio, Antonio Quintana. En Renault trabajan aproximadamente 1.500 operarios.

Enredacción Socios

La organización sindical y la terminal francesa arribaron a un acuerdo para conservar las fuentes de trabajo ante "la grave crisis generada por la pandemia de coronavirus y la delicada situación de la industria automotriz, que ya estaba deteriorada".

Manula

Sindicalistas y empresarios consensuaron que todos los contratos (más de 400) serán renovados hasta el 30 de septiembre próximo y firmados cuando se reanuden las actividades, en tanto el acuerdo incluyó "la estabilidad laboral para el personal de Renault Santa Isabel y los trabajadores de la Planta de Fundición de Aluminio (PFA) que funciona en el lugar hasta el 31 de enero (de 2021)".

"Solo por este año el bono vacacional se pagará a razón de 163 horas no remunerativas, equivalentes a 202 percibidas de forma habitual. El cobro del período de cuarentena se realizará como estipuló el decreto presidencial, es decir, como 8.30 horas trabajadas hasta ayer. Además, habrá dos turnos de seis horas (de 6 a 12 y de 12 a 18) y, las 2.5 horas restantes, se abonarán al 50 por ciento, pero sin servicio de comedor", puntualizó el acuerdo entre las partes.

El SMATA y la compañía aseguraron también que en caso de que se trabaje 8.8 horas "se respetará el acuerdo vigente (descansos y comedor a la finalización de la jornada) y, de mejorar la actual situación y regresar a los horarios habituales de 8.8 horas, el convenio concluirá", señaló un documento de prensa.

Según las fuentes de la compañía automotriz, desde el levantamiento de la cuarentena hasta la reanudación efectiva de las actividades "el personal permanecerá suspendido".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción