Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Reincorporaron a una trabajadora despedida en la SENAF

La trabajadora del SENAF que fue reincorporada. (Foto: ATE).

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, reincorporó a una trabajadora que había sido despedida.

La trabajadora recibió la notificación correspondiente para reiniciar sus tareas a partir de este viernes 1 de julio en la Residencia Primer Ingreso. Aldeas Infantiles.

Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba, calificó “la victoria como histórica, en un sector que decidió relativamente hace poco tiempo afiliarse y organizarse en nuestro sindicato” y ratificó la “importancia de la lucha gremial de las y los trabajadores que se organizan para reclamar por sus legítimos derechos”.

En ese sentido, Giuliani remarcó que ATE “es un lugar de organización de las y los precarizados de la Provincia: nuestro gremio no discrimina ante situaciones y condiciones laborales impuestas arbitrariamente por una patronal que flexibiliza el trabajo, recorta, y hace caer sobre nuestros hombros los costos de sus crisis”.

Es por ese motivo, que el máximo referente del sindicato ratificó la jornada de lucha con paro sectorial y movilización para el próximo jueves 7 de julio a las 10:00 frente al Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia en calle Alvear al 150: “Las compañeras continúan precarizadas, cobrando salarios muy por debajo de la canasta y sometidas a las más brutales persecuciones por parte de la patronal”.

Río Cuarto

Por su parte, Yésica Rojas, la trabajadora reincorporada dijo que “cuando recibí la notificación estaba muy nerviosa, muy asustada y lo que prosiguió fue una felicidad enorme: tras más de un mes de lucha e incertidumbre volveré a trabajar en eso para lo que me he formado y capacitado durante tanto tiempo y en lo que ya vengo trabajando desde el año 2018 como monotributista en el Complejo Esperanza”.

Agregó que “yo venía sufriendo hostigamiento, persecución, cambios de horario de un día para el otro y el 31 de mayo me notifican de palabra que prescindirían de mis servicios sin ninguna razón atendible. Desde ese día, por asesoramiento de ATE y con el acompañamiento de mis compañeras, yo seguí concurriendo a mi lugar de trabajo a trabajar porque no existía ninguna notificación fehaciente de mi desvinculación”.

Telecom22

Yésica es madre y jefa de familia de 3 niños/as de 15, 12 y 10 años. Es sociopedagoga con orientación en niñez y adolescencia en situación de riesgo, a días de recibirse de Licenciada en Pedagogía Social. Trabaja en Complejo Esperanza con jóvenes de entre 16 y 21 años en conflicto con la Ley Penal -privados de su libertad en ese establecimiento- desde 2018.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88