Ahora Leyendo
Reclamo de ATE por un despido y el traslado de una delegada

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Reclamo de ATE por un despido y el traslado de una delegada

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una concentración frente a la sede del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la provincia, en calle Alvear al 100.

Enredacción Socios

El gremio reclamó por el despido de una trabajadora que se desempeña en el área penal Juvenil de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y “el traslado arbitrario y fuera de toda norma de una delegada de ATE, omitiendo que la tutela sindical protege su actuación gremial e impide cualquier traslado para garantizar que las y los trabajadores puedan hacer efectiva su representación sindical”.

Manula

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, hizo entrega de una nota con las demandas y explicó que “venimos a reclamarle al ministro de Justicia, Julián López, que reincorpore a la compañera despedida y restituya a la delegada a su lugar de trabajo, porque es grave una política antisindical que viola la legislación laboral vigente”.

Además, el dirigente planteó “la grave situación del organismo, con políticas de arrastre de la SENAF, relacionadas con la altísima precarización laboral, ya que más de la mitad de los y las trabajadoras del organismo están en negro, son monotributistas la gran mayoría, y otros están como becarios e incluso voluntarios, que cobran 7700 pesos al mes, salarios de miseria e indignos que paga el gobierno de Córdoba”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción