Productores del “cinturón verde” que rodea a la capital cordobesa, realizaron ayer un “tractorazo” en el marco de las protestas en contra de las nuevas medidas económicas que implementa el gobierno nacional, puntualmente contra las retenciones y el desdoblamiento cambiario.
Los productores participaron con sus tractores y maquinarias agrícolas y se ubicaron a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, en las cercanías del anillo de avenida Circunvalación. No cortaron el tránsito.
El titular local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, entidad convocante de la medida de fuerza, explicó que “nosotros entendemos la situación difícil que está atravesando el país y queremos hacer nuestro aporte para que la sociedad toda mejore, pero sin productores y sin rentabilidad no lo podemos hacer. Creemos que las nuevas disposiciones (retenciones y desdoblamiento) tienen un alto impacto sobre la rentabilidad de los productores. Los números no cierran”, dijo Pizzichini.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.