Ahora Leyendo
Quinteros pidió la convocatoria de Acosta por los convenios con la OEI y OISS

Lunes 13 de Julio de 2020

Quinteros pidió la convocatoria de Acosta por los convenios con la OEI y OISS

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) presentó un proyecto de resolución pidiendo la convocatoria del secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, en relación a la firma de dos convenios de consultoría celebrados por la Municipalidad de Córdoba con la OEI (Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social). Ambos acuerdos fueron ratificados por el Concejo Deliberante el pasado 20 de diciembre de 2019.

Taller Narrativa

Quinteros solicita también “copias de los instrumentos referidos y bajo qué programa del presupuesto 2020 están comprendidos. Asimismo, se solicita que informe sobre los alcances de los convenios complementarios, indique plan de ejecución de las tareas y acciones, qué erogaciones ha efectuado y efectuará la Municipalidad derivadas de los Convenios y/o Addendas referidas, monto y fecha prevista para cada uno de los pagos, que explicite si la Asesoría Legal de la Municipalidad de Córdoba ha efectuado dictamen respecto a la necesidad de enviar las adendas y/o actas complementarias de los convenios referidos en la presente resolución al Concejo Deliberante de la Ciudad para su ratificación, entre otros requerimientos”.

Agregó que “la aprobación de los convenios marco no significan, de modo alguno, un “cheque en blanco”, otorgado por el Concejo Deliberante. Entendemos que de haber sido suscripto algún tipo de Addenda o acta acuerdo a los mismos, que cambien y modifiquen cuestiones esenciales de los convenios, deben ser remitidas al Concejo Deliberante de la Ciudad para su ratificación”.

Dice finalmente que “que, si Municipio ha suscripto “actas acuerdo” o “addendas” que implican erogaciones de envergadura para las arcas municipales, los mismos cambian sustancialmente el encuadramiento general de los llamados “Convenios marco” y, de ese modo, se hace indispensable para su validez que los mismos hubieran sido ratificados por el Concejo Deliberante de conformidad a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, caso contrario los mismos podrían refutarse de nulos”, a la par que advierte que “en virtud de las irregularidades advertidas acudiremos a la justicia provincial mediante las acciones correspondientes a los fines de salvaguardar el patrimonio del municipio y eventualmente determinar si los funcionarios intervinientes han incurrido en algún delito contra la administración pública”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción