Jueves 26 de Noviembre de 2020

Quiénes son los Médicos por la Verdad que también estuvieron en la marcha del #17A en Córdoba

https://www.facebook.com/watch/?v=340753553761992

Médicos por la Verdad es una asociación negacionista del coronavirus, que rechaza el confinamiento y es contraria a la vacuna y también al uso de barbijos. Dicen que el COVID-19 no es mucho más que una gripe. El lunes, en la marcha anti-gubernamental del #17A que se realizó en Córdoba, también estuvieron presentes como lo acredita la foto.

Reclaman por “Basta de confinamiento” y su consigna general es “verdad, justicia y libertad”.

VER El #17A: Crece la convocatoria de la derecha política en oposición al gobierno nacional.

Enredacción Socios

También participaron de la concentración frente al obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Médicos por la Verdad se encuentra presente también en distintos países del continente.

En Argentina y Latinoamérica, el coordinador es el médico Mariano Arriaga. También aparecen como referentes Cristina Yeltman, que también habló durante la marcha en la capital argentina y Leonardo González Bayona. Mientras que la médica Chinda Brandolino aparece como la madrina del grupo.

Arriaga había denunciado haber recibido amenazas de muerte luego de una entrevista emitida por Claudia González De Vicenzo por su canal de YouTube. La nota tiene más de 41 mil vistas en YouTube.

En la entrevista se expresó “en contra el confinamiento de los sanos, el uso obligatorio del tapabocas, la vacuna y el conflicto de interés presente en instituciones, organismos y entre los principales beneficiados de esta situación sanitaria actual”.

Manula

Según consigna el diario español ABC, la plataforma “Médicos por la verdad” se presentó de manera oficial el pasado sábado 25 de julio en el madrileño Palacio de la Prensa de Madrid, defendiendo que ellos investigan y proclaman la “verdad” que las autoridades no quieren contar.

Cuenta que las “verdades” son que la mascarilla deberían utilizarla solo los “médicos, cuidadores, sanitarios y enfermos”.

La médica Natalia Prego Cancelo señaló en el acto de presentación de la plataforma que, como mucho, defienden su uso obligatorio en “zonas de alta contagiosidad” como los hospitales y justifican estas afirmaciones en que no hay evidencia científica de que su uso en la población general sea útil.

Mackentor

La plataforma también aseguró que, según sus estudios, se están llevando a cabo pruebas con la vacuna de la gripe para paliar los síntomas del coronavirus, una afirmación que es falsa.

Ver también

Las consignas de Médicos por la Verdad. (Foto: Daniel Cáceres).

Además, achacan a las vacunas y a sus efectos secundarios el fallecimiento de algunas personas. En este contexto, exigieron al Gobierno español que cesara con las recomendaciones de vacunación.

Y por último sostienen que la pandemia ha acabado en España y cargan contra los medios por difundir noticias sobre los rebrotes. Critican que se actualicen los casos sin destacar -dicen- cuántos casos son asintomáticos. “Es terrorismo informativo, y desde aquí lo denuncio”, dijeron en la rueda de prensa en la que se presentaron.

NdelaR: El uso de barbijos y el distanciamiento social son medidas probadas de prevención contra el contagio de coronavirus y recomendadas por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación y sus equivalentes en las provincias. Mientras que el coronavirus es una enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2. La OMS ha declarado el estado de pandemia. Por el momento, distintas vacunas contra la enfermedad se encuentran en fase de prueba.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción