Ahora Leyendo
Prueba a fondo: Instituto visita a San Lorenzo por primera vez desde las finales pasadas

Prueba a fondo: Instituto visita a San Lorenzo por primera vez desde las finales pasadas

Finalmente llegó el día. Este martes desde las 21:30 horas en el Polideportivo Roberto Pando, Instituto se enfrenta con San Lorenzo por primera vez en esta temporada. La última vez que se vieron las caras fue el 4 de julio de 2019, en el séptimo juego de las finales de La Liga Nacional, donde fue victoria 79-71 y campeonato para el "Cuervo", su cuarto consecutivo.

Enredacción-Te contamos

Para agregarle más picante a la rivalidad que nació hace unos años, ambos equipos llegan con un presente a pura victoria y con desafíos importantes por delante. El local todavía no conoce la derrota en este 2020, y cuenta con una racha de 9 victorias consecutivas que lo ubican como único escolta de Quimsa. Del otro lado, "La Gloria" arrastra una seguidilla de tres victorias al hilo, y se mantiene en la cuarta posición, a tiro de los líderes.

Sin dudas para Instituto este es un partido que sirve para ver dónde está parado. Si está para competirle de igual a igual al favorito en todas las competencias, o si está un escalón por debajo en juego y jerarquía individual. Hasta ahora, no pudo ganarles ni a Quimsa (1°) ni a Gimnasia (3°), dos equipos que se armaron para darle pelea al tetracampeón.

Recordemos que la temporada pasada, "La Gloria" no pudo superar al equipo de Marcelo Tinelli en la fase regular (perdió 91-73 en Boedo y 85-71 en Córdoba), y cuando llegó la hora de los playoffs, la dirigencia albirroja reforzó el plantel con la llegada de Esteban Batista.

El uruguayo llegó para reemplazar a Amicucci por lesión. Ahora es uno de los pívots de San Lorenzo. Foto: Marcelo Figueras.

El resultado fue positivo, ya que los cordobeses llegaron a las finales y estuvieron a un juego de dar el batacazo. Es decir, que hay que estar atentos a lo que suceda esta noche, porque el resultado puede ser determinante para lo que pueda suceder en el futuro, teniendo en cuenta que los cordobeses cuentan con una ficha más para incorporar.

Hay que destacar, que hace bastante tiempo que Instituto no le gana a San Lorenzo en Boedo. La última vez que lo logró fue el 1 de julio de 2018 en playoffs, en el juego 2 de las semifinales, al ganarle por 68 a 66. A partir de allí, se enfrentaron en otras seis ocasiones (cinco por playoffs) en la Liga Nacional y todas fueron para los de Tinelli.

Aunque el desafío es complicado, el equipo de Sebastián Ginóbili viene de ganarle a Ferro en el Héctor Etchart hace dos días por 74 a 69, con 30 puntos de Martín Cuello. Es por eso que el alero albirrojo, que fue citado en la última ventana FIBA, será fundamental para las aspiraciones de Instituto. Justamente el "Loku" es el tercer máximo goleador de la competencia con 18.9 puntos por encuentro.

El "Loku" la rompió con 30 puntos en 38 minutos. Foto: Marcelo Endelli.

Del otro lado las cosas son aún mejores. San Lorenzo viene de establecer su máxima de puntos en la temporada, en la victoria del sábado ante Weber Bahía por 113 a 103. El juego colectivo del "Ciclón" está en su mejor momento, y con el correr de los partidos, los jugadores han perfeccionado aún más lo que les pide su entrenador. Entre los puntos altos, se encuentra un ex Instituto, como Facundo Piñero, que fue goleador en Bahía Blanca con 28 puntos (9-11 en TC) y 35 de valoración.

Inteligente, guapo, intenso en defensa y valiente en ataque deberá ser el partido de "La Gloria" si quiere llevarse un triunfo del Roberto Pando. Justamente el equipo del "Che" está invicto en Boedo en esta Liga Nacional, y cuenta con un récord de 9 victorias y 0 caídas. La última vez que algún equipo le ganó allí, fue Boca Juniors el 23 de octubre del año pasado, en la fase de grupos del Súper 20 por 79 a 70. ¿se repetirá esta vez?

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción