Ahora Leyendo
Por la pandemia: el turismo internacional disminuyó 65% y se perdieron 142 millones de empleos

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Por la pandemia: el turismo internacional disminuyó 65% y se perdieron 142 millones de empleos

El turismo internacional tuvo en lo que va del año una caída interanual de 65% a causa de la pandemia de coronavirus, con la pérdida de 142,6 millones de puesto de trabajo a nivel global, según los últimos datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) difundidos este miércoles.

Enredacción Socios

La baja de los viajes domésticos fue del 33%, también en comparación interanual, informó esta organización que agrupa al sector privado del turismo internacional, en el marco de la feria de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), de República Dominicana.

Manula

Al hablar en este encuentro, que se desarrolla en forma virtual desde el lunes último y hasta el viernes próximo, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, suministró el cuadro de situación más reciente de esta industria y destacó que la recuperación demandará una cooperación global sin precedente, para hacerlo en forma segura y coordinada.

Mackentor

“Una crisis sin precedente, requiere de una colaboración sin precedentes, por ello hemos propuesto ante el G20 un plan de recuperación de 100 millones de empleos, a través de compromisos asumidos por la iniciativa privada y los gobiernos, que permitan retomar de manera segura los viajes y el turismo”, anunció la empresaria.

Con ese objetivo, el WTTC promueve cuatro principios globales, de los cuales los dos primeros son un enfoque internacional coordinado, que incluya la reapertura de fronteras, la remoción de barreras y el establecimiento de puentes aéreos, y la realización de pruebas rápidas para la detección del virus.

Los otros dos puntos, indicó el Consejo en un comunicado, son la adopción de protocolos de salud, higiene y seguridad con estándares internacionales, y el uso de mascarillas y, por último, los estímulos y apoyos gubernamentales para el sector.

Guevara Manzo destacó el contraste de los datos actuales con los de 2019, cuando el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), con una contribución del 10.3% al PBI mundial, y generó uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

(Con información de Agencia Telam).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción